Cómo puede un único cuerpo de rodillos ofrecer miles de soluciones?


Cómo puede un único cuerpo de rodillos ofrecer miles de soluciones?

Con mucha pasión y experiencia, Dieter Specht, cofundador del grupo Interroll, ha reinventado los rodillos. Se trata de un cuerpo de rodillos hechos de poliamida o con ruedas de poliuretano que puede transportar el 80% de todos los bienes transportables diariamente en todo el mundo. Además de una instalación segura y protegida en un nuevo y atractivo diseño de transporte, este incomparable concepto de rodillos ofrece numerosas posibilidades de combinación.

 

El jefe de producción miró el rodillo. Estaba hecho de plástico. Lo inspeccionó con detenimiento. Luego lo giró y lo tocó. “¿Y esto cuánto dura?”- “En realidad para siempre”, dijo Dieter Specht. “Está hecho de poliamida. Este material es extremadamente resistente, tiene buenas propiedades de deslizamiento y una elevada resistencia al choque”. Entonces tomó un martillo de su cartera, se lo dio al jefe de producción y le dijo con mira desafiante: “¡Golpéelo!”. Éste puso el rodillo en el suelo, se inclinó y “¡paf!”, le dio un fuerte golpe. A continuación, cogió el rodillo, lo miró por todas partes y se quedó sorprendido. De sus labios salieron lentamente las palabras: “En efecto, ¡dura!”.


Así convencía, con gran éxito, Dieter Specht a sus clientes, los fabricantes de sistemas de transportes, hace ya más de 50 años.

 

De manera sorprendente, Dieter Specht ha podido distanciarse de sus principios originarios como fabricante de típicos transportadores de rodillos, donde todo tenía que estar en el interior y firmemente unido con el rodillo: el cabezal de accionamiento para la cadena, las correas de distribución o las correas del ventilador. Eran reconocibles desde fuera y no representaban una construcción inteligente. Asimismo, el motor se tenía que encontrar en el interior del rodillo. – Y luego dependía sólo del fabricante de la instalación de transporte cómo se instalaba y cómo lo protegía contra cualquier posible peligro de lesión (por ejemplo, con protección para los dedos, etc.).
Sin embargo, hoy en día este tipo de transportador de rodillos está anticuado.

¿Qué ventajas tiene esta nueva concepción para los fabricantes de instalaciones de transporte y, en último lugar también, para los usuarios de sistemas de distribución y de logística?

“Este nuevo concepto de rodillos de transporte construido de manera modular ofrece numerosas ventajas”, explica Dieter Specht. “ Es extremadamente sencillo de montar. Gracias a las diversas posibilidades de ordenación de los rodillos, se pueden solucionar casi todos los problemas y los clientes en el sector de la logística pueden realizar medidas económicas para el procesamiento de casi cualquier tipo de cartón o caja.
Lo mejor de este nuevo concepto es que el sistema de accionamiento invisible en el marco cerrado está completamente separado del rodillo, ofreciendo así una seguridad notablemente más elevada, de la que se aprovecha en primera línea el operario de la instalación de transporte. Asimismo, el sistema es más profesional. El montaje y el mantenimiento son increíblemente sencillos y se pueden llevar a cabo sin ninguna herramienta. De esta manera, el sistema es extremadamente económico.”

 

El cuerpo de rodillo y las ruedas de accionamiento están conectados entre sí a través del eje. Éste dispone de 3 ranuras y se adapta gracias al rodamiento de bolas de precisión. Todos tienen un firme contacto entre sí y están sustentados por ristreles en el perfil de aluminio anodizado.

Pero el cuerpo de rodillo también está disponible como rodillo de fricción que gira sobre el eje. Así se pueden acumular bienes a una presión más ligera.

 

Asimismo, en estos rodillos de fricción marchan líneas junto con los rodillos firmemente accionados. Estos rodillos internos pueden ir más rápidos que los externos. De esta manera, los rodillos cónicos son iecesarios, puesto que no sólo son más caros en la adquisición, sino también más difíciles de montar.

 

A primera vista, todos los rodillos parecen iguales. Pero este cuerpo de rodillo está disponbile en distintos modelos. Los hay de ruedas hechas de poliuretano que protegen el material de transporte y son silenciosas. Para un material de transporte sensible, también hay disponible con 1 ó 3 anillos exteriores para el transporte hacia arriba o hacia debajo de bienes con ristreles exteriores. Las ruedas de poliuretano posibilitan una gran capacidad de carga y resistencia, así como una duración de vida más larga (como en las ruedas de carretillas elevadoras).

Finalmente, hay un cuerpo de rodillos idénticos que, no obstante, está hecho completamente de poliamida de eleveda capacidad de resistencia, indestructible y de elevada resistencia a la abrasión.

Las muy diversas y flexibles combinaciones ofrecen numerosas opciones para el 80% de todas las mercancías de hasta un máximo de 50 kg que se tienen que transportar y disbribuir diariamente por todo el mundo a millones.

El pequeñísimo espacio de sólo 38 mm permite el movimiento de mercancías pequeñas de 120 mm de longitud. De esta manera, son iecesarios rodillos adicionales de diámetro reducido.

 

Son extraordinarios tanto el moderno y estético aspecto, como las líneas pronunciadas de los perfiles de aluminio anodizado. Se adaptan a nuestra época, a las máquinas modernas, cubiertas y a la arquitectura contemporánea.

Sin embargo, este iovador sistema ofrece las ventajas más grandes a los “usuarios finales”: los operadores de instalaciones de logística interiores, ¡quienes seguro que darán prioridad a un sistema de transporte tan moderno y de vanguardia !

La start-up suiza Avancon SA ha adquirido todas las patentes de Dieter Specht y distribuye este concepto de manera exclusiva por todo el mundo a través de selectos decoradores originales e integradores de sistemas.

 

(www.avancon.com)

Avancon SACómo puede un único cuerpo de rodillos ofrecer miles de soluciones?


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos,\n\nLe damos la bienvenida a Maria Harry Loan Firm, una firma encargada de otorgar sumas de préstamos a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos sumas de préstamos que van desde $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00. Si necesita un préstamo urgentemente y tiene un mal crédito, contáctenos ahora a través de nuestra dirección de correo electrónico en mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com o en Google Hangout en MARIA HARRY para obtener un préstamo muy rápido y asequible. y tenga en cuenta que tratamos con personas serias y no tenemos espacio para estafadores y estafadores en línea. Esperamos una respuesta tuya.\n\nSaludos,\nMaria Harry Loan INC."
En: ¿NECESITA UN PRESTAMO URGENTE SOLO

"Concesión de préstamo\nHola\nSoy una persona que ofrece préstamos a cualquier persona que necesite un préstamo en particular.\nPara obtener más información, contáctenos en el siguiente correo electrónico: gomezlemont@gmail.com"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

"\nAlgunos existen simplemente para hacer feliz los demas. Sr. HERVE MARTINET viene por la segunda vez de ortogarme un préstamo de 180mil. Y esto sin ningún protocolo. Usted quien necesita la ayuda de alguien quien conoce muy bien, por favor entrar en contacto con el y su solicitud será procesada dentro de poco tiempo además.\n\ncorreo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM"
En: oferta prestamos

"Hola señor / señora\n\nGracias por contactar a este señor que me hizo sonreír\n\nSr. Maurice, recibí un préstamo de € 80,000 y tengo varios\n\ncolegas que también recibieron préstamos a su nivel sin problemas en su lugar\n\npara hacerte tener por individuos maliciosos, que toman por\n\nestán trabajando para engañar a los inocentes. Estoy publicando su mensaje porque ella\n\nLo hago bien con este préstamo y no se desanime porque\n\nhacer 2 veces que conseguí a mí mismo, pero la tercera vez que conocí esto\n\nHombre honesto y generoso así que póngase en contacto con él aquí está su correo electrónico: axaserviciodeprestamo@gmail.com"
En: PRÉSTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA

"¿Tiene facturas impagas? ¿Tienes una deuda que deseas borrar? Eres tú\nfinancieramente abajo y necesita establecer un negocio? Tiene el banco\nte rechazó como resultado de tu mal crédito? No te preocupes más ya que\nFinancial Advancement Services está dispuesto a otorgarle un préstamo a bajo\ntasa de interés. Si está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea\nsolicite un préstamo, contáctenos hoy respondiendo este mensaje o\nsimplemente envíenos un correo electrónico a través de: mrsmartinaloanfirm01@outlook.com y usted también puede ponerse en contacto con nuestro número de whatsapp +919538413928"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017