El viento, el protagonista del comienzo de la semana


El viento, el protagonista del comienzo de la semana
Actualidad, 204 lecturas

La semana arranca con el viento como principal protagonista del tiempo en muchas zonas de España, según la previsión del portal de información meteorológica Eltiempo.es. Al viento se sumará la lluvia, la nieve, las bajas temperaturas y, en algunos casos, el fuerte oleaje, especialmente en zonas del norte y Mediterráneo

A pesar de las bajas temperaturas que registrarán en muchas zonas durante el arranque de la semana, estás irán subiendo progresivamente en la mayoría de las comunidades.

El viento va ser especialmente intenso en el nordeste peninsular y Baleares, con rachas que en algunos momentos superarán los 100 km/h.

LUNES

Lunes de nubes con precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares. La cota de nieve rondará los 700 metros al final del día en los Pirineos y los 1.100 metros en la cordillera Cantábrica. En el resto de la mitad norte peninsular las nubes se alternarán con los claros sin descartar algún chubasco especialmente en la cara norte de los sistemas Central e Ibérico donde también se esperan nevadas entre los 800 y 1.200 metros. En el resto de España se espera un día de cielos más despejados.

El viento del norte y noroeste va a ser el protagonista en muchas zonas, pero especialmente en el nordeste de la península y Baleares donde las rachas pueden superar los 100 km/h. Las más intensas se esperan en el norte de Cataluña, valle del Ebro y Baleares, pero también en zonas altas de los Pirineos. Situación marítima complicada en el Mediterráneo norte con fuerza 8 a 9 de viento y olas de 3 a 5 metros en la costa de Girona, y de 5 a 7 metros en el norte de Baleares.

Se espera un descenso térmico diurno en gran parte del este peninsular, Baleares y Canarias. En el resto las temperaturas también bajan, pero menos, sobre todo en zonas del noroeste y suroeste.

MARTES

Las altas presiones van a ir tomando posiciones para estabilizar el tiempo progresivamente, aunque todavía se verán intervalos de nubes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, cara norte de los Pirineos, sistema Ibérico, norte de Canarias y sobre todo en el norte de Baleares donde pueden registrarse precipitaciones aisladas.

En el Mediterráneo norte, los Pirineos y el valle del Ebro, el viento del norte y noroeste será de nuevo intenso por la mañana, pero con tendencia a amainar algo por la tarde. Fuerte oleaje entre las costas de Cataluña y Baleares con vientos de más de 90 km/h.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el norte peninsular pero aún bajarán algunos grados en el sur y en ambos archipiélagos.

MIÉRCOLES

El miércoles, a medida que se aleje hacia el este la borrasca del Mediterráneo, va a ser el día en el que el viento definitivamente amaine en esas zonas afectadas por intensos vientos días atrás. Aún se van a alcanzar rachas moderadas por la mañana en el norte de Cataluña y Baleares, pero remitirán por la tarde y noche. Los cielos van a estar en general despejados en zonas del Cantábrico oriental, alto Ebro, Baleares y Canarias donde se verán intervalos de nubes.

Las temperaturas diurnas seguirán subiendo en gran parte de España, aunque por la noche y con el viento más relajado, las heladas pueden ser algo más intensas en la meseta norte y zonas de montaña.

JUEVES y VIERNES

El jueves seguirá siendo un día estable, con cielos despejados en casi todo el país. La proximidad de un frente por el norte podría traer nubes y algunas precipitaciones aisladas a lo largo del día al norte de Galicia y las comunidades del Cantábrico.

En el apartado de temperaturas diurnas, se espera un ascenso en la mayoría de las comunidades, aunque las máximas podrían bajar algo en el noroeste.

El viernes existe la posibilidad de las precipitaciones se acentúen en el Cantábrico y los Pirineos occidentales, pero que también se extiendan a lo largo del día al alto Ebro, y zonas aisladas del Mediterráneo como Baleares, la Comunidad Valenciana y las costas Mediterráneas de Andalucía. También se esperan lluvias en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas el viernes tenderán a bajar de nuevo sobre todo en las comunidades del noroeste.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana parece que el tiempo tenderá a estabilizarse en el norte de la península, aunque podría aumentar la inestabilidad entorno a las islas Baleares y zonas aisladas del sudeste. En Canarias se seguirán viendo nubes y algunas precipitaciones. Las temperaturas podrían sufrirán en general pocos cambios, aunque en algunas zonas del norte podrían volver a subir.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl viento, el protagonista del comienzo de la semana


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos,\n\nLe damos la bienvenida a Maria Harry Loan Firm, una firma encargada de otorgar sumas de préstamos a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos sumas de préstamos que van desde $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00. Si necesita un préstamo urgentemente y tiene un mal crédito, contáctenos ahora a través de nuestra dirección de correo electrónico en mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com o en Google Hangout en MARIA HARRY para obtener un préstamo muy rápido y asequible. y tenga en cuenta que tratamos con personas serias y no tenemos espacio para estafadores y estafadores en línea. Esperamos una respuesta tuya.\n\nSaludos,\nMaria Harry Loan INC."
En: ¿NECESITA UN PRESTAMO URGENTE SOLO

"Concesión de préstamo\nHola\nSoy una persona que ofrece préstamos a cualquier persona que necesite un préstamo en particular.\nPara obtener más información, contáctenos en el siguiente correo electrónico: gomezlemont@gmail.com"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

"\nAlgunos existen simplemente para hacer feliz los demas. Sr. HERVE MARTINET viene por la segunda vez de ortogarme un préstamo de 180mil. Y esto sin ningún protocolo. Usted quien necesita la ayuda de alguien quien conoce muy bien, por favor entrar en contacto con el y su solicitud será procesada dentro de poco tiempo además.\n\ncorreo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM"
En: oferta prestamos

"Hola señor / señora\n\nGracias por contactar a este señor que me hizo sonreír\n\nSr. Maurice, recibí un préstamo de € 80,000 y tengo varios\n\ncolegas que también recibieron préstamos a su nivel sin problemas en su lugar\n\npara hacerte tener por individuos maliciosos, que toman por\n\nestán trabajando para engañar a los inocentes. Estoy publicando su mensaje porque ella\n\nLo hago bien con este préstamo y no se desanime porque\n\nhacer 2 veces que conseguí a mí mismo, pero la tercera vez que conocí esto\n\nHombre honesto y generoso así que póngase en contacto con él aquí está su correo electrónico: axaserviciodeprestamo@gmail.com"
En: PRÉSTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA

"¿Tiene facturas impagas? ¿Tienes una deuda que deseas borrar? Eres tú\nfinancieramente abajo y necesita establecer un negocio? Tiene el banco\nte rechazó como resultado de tu mal crédito? No te preocupes más ya que\nFinancial Advancement Services está dispuesto a otorgarle un préstamo a bajo\ntasa de interés. Si está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea\nsolicite un préstamo, contáctenos hoy respondiendo este mensaje o\nsimplemente envíenos un correo electrónico a través de: mrsmartinaloanfirm01@outlook.com y usted también puede ponerse en contacto con nuestro número de whatsapp +919538413928"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017