Calzado deportivo: la elección incorrecta puede contribuir a la aparición de lesiones


Calzado deportivo: la elección incorrecta puede contribuir a la aparición de lesiones
Salud, 191 lecturas

La elección del calzado deportivo debe realizarse con criterio, basando la compra del mismo en el consejo de especialistas expertos y no en sugerencias de asistentes de ventas sin cualificación médica. En la actualidad son muchos los centros comerciales y las marcas deportivas que utilizan como reclamo de marketing el estudio de la pisada para recomendar calzado o plantillas prediseñadas. En este sentido, hay que tener en cuenta que una recomendación incorrecta del calzado deportivo puede contribuir a la aparición de lesiones o a su empeoramiento. Asimismo, una prescripción en función de que el pie sea pronador, supinador o neutro es excesivamente simplista y potencialmente perjudicial, según el citado estudio.

En Clínica Medicalia confirman la importancia de que el análisis de la pisada sea llevado a cabo por profesionales cualificados, ya que es el único estudio que garantiza resultados rigurosos y una diagnosis correcta para la posterior elección de calzado y de plantillas personalizadas en caso de necesitar un soporte plantar.

La práctica deportiva, siempre bajo supervisión médica profesional

Según el informe encargado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, únicamente el podólogo y el médico son los facultativos con capacidad de prescripción y por tanto con capacidad diagnóstica. Una recomendación incorrecta del calzado deportivo que no se ajuste a un diagnóstico biomecánico certero puede contribuir a que aparezcan lesiones o que empeoren las existentes.

Por tanto, establece que recomendar una plantilla concreta pre-moldeada o estándar, o un tipo de calzado corrector en base a un estudio de la pisada o a otro tipo de análisis, sin el informe del podólogo o del médico, puede constituir un ejercicio de diagnóstico y prescripción enmascarado. Y, por ende, podría acarrear consecuencias en la salud podológica del sujeto y en su rendimiento deportivo.

Desde Clínica Medicalia afirman que el ejercicio físico constituye un hábito saludable siempre y cuando se realice bajo supervisión médica profesional en todos los ámbitos. Así, si el chequeo o el reconocimiento médico es conveniente antes de comenzar una nueva práctica deportiva, la elección del calzado adecuado y del soporte plantar o de la plantilla personalizada también debe basarse en un criterio profesional cualificado.

Un estudio de la pisada realizado con profesionales expertos mediante el equipamiento tecnológico adecuado ayudará a prevenir las posibles lesiones derivadas de una elección incorrecta del calzado deportivo y del soporte plantar.

Más información en Clínica Medicalia

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCalzado deportivo: la elección incorrecta puede contribuir a la aparición de lesiones

Te recomendamos

Dependencia Tabáquica
Dependencia Tabáquica
0 | Salud | Noviembre 17, 2017
El 12+1 de Bikram yoga Spain
El 12+1 de Bikram yoga Spain
0 | Salud | Noviembre 16, 2017
Sexualidades que importan
Sexualidades que importan
0 | Salud | Noviembre 16, 2017

0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos,\n\nLe damos la bienvenida a Maria Harry Loan Firm, una firma encargada de otorgar sumas de préstamos a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos sumas de préstamos que van desde $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00. Si necesita un préstamo urgentemente y tiene un mal crédito, contáctenos ahora a través de nuestra dirección de correo electrónico en mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com o en Google Hangout en MARIA HARRY para obtener un préstamo muy rápido y asequible. y tenga en cuenta que tratamos con personas serias y no tenemos espacio para estafadores y estafadores en línea. Esperamos una respuesta tuya.\n\nSaludos,\nMaria Harry Loan INC."
En: ¿NECESITA UN PRESTAMO URGENTE SOLO

"Concesión de préstamo\nHola\nSoy una persona que ofrece préstamos a cualquier persona que necesite un préstamo en particular.\nPara obtener más información, contáctenos en el siguiente correo electrónico: gomezlemont@gmail.com"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

"\nAlgunos existen simplemente para hacer feliz los demas. Sr. HERVE MARTINET viene por la segunda vez de ortogarme un préstamo de 180mil. Y esto sin ningún protocolo. Usted quien necesita la ayuda de alguien quien conoce muy bien, por favor entrar en contacto con el y su solicitud será procesada dentro de poco tiempo además.\n\ncorreo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM"
En: oferta prestamos

"Hola señor / señora\n\nGracias por contactar a este señor que me hizo sonreír\n\nSr. Maurice, recibí un préstamo de € 80,000 y tengo varios\n\ncolegas que también recibieron préstamos a su nivel sin problemas en su lugar\n\npara hacerte tener por individuos maliciosos, que toman por\n\nestán trabajando para engañar a los inocentes. Estoy publicando su mensaje porque ella\n\nLo hago bien con este préstamo y no se desanime porque\n\nhacer 2 veces que conseguí a mí mismo, pero la tercera vez que conocí esto\n\nHombre honesto y generoso así que póngase en contacto con él aquí está su correo electrónico: axaserviciodeprestamo@gmail.com"
En: PRÉSTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA

"¿Tiene facturas impagas? ¿Tienes una deuda que deseas borrar? Eres tú\nfinancieramente abajo y necesita establecer un negocio? Tiene el banco\nte rechazó como resultado de tu mal crédito? No te preocupes más ya que\nFinancial Advancement Services está dispuesto a otorgarle un préstamo a bajo\ntasa de interés. Si está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea\nsolicite un préstamo, contáctenos hoy respondiendo este mensaje o\nsimplemente envíenos un correo electrónico a través de: mrsmartinaloanfirm01@outlook.com y usted también puede ponerse en contacto con nuestro número de whatsapp +919538413928"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017