Los intocables de Pedro Agudo


Los intocables de Pedro Agudo
Actualidad, 265 lecturas

Unidad de Policía Judicial de Madrid se estrena con los casos del asesino de Olga Sangrador y un homicidio de 1995

La renovada Unidad Adscrita de Policía Judicial de Madrid se ha estrenado con las recientes operaciones en las que se ha detenido a Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña Olga Sangrador, por un nuevo caso de abuso contra menores y con el arresto en Utrera (Sevilla) de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su exmujer en 1995 en Francia. Al frente de la unidad se encuentra en inspector Pedro Agudo, que liderará a un equipo que ha pasado de 20 a 40 agentes, estando prevista además la incorporación de otros cinco efectivos. La Policía Nacional asume en adelante las competencias de la unidad adscrita a los juzgados de Madrid, de acuerdo al Plan Estratégico de la Dirección General para 2017-2021.

El juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente, ha recordado que esta Unidad especial estaba integrada en el pasado por agentes de la Policía Municipal, de acuerdo a un convenio firmado en 2009 con el Ayuntamiento de la capital. "Esto es lo que se ha enmendado", ha explicado en alusión a que es ahora la Policía Nacional quien asume las competencias para auxiliar a los jueces.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la Unidad adscrita a los juzgados madrileños a pesar de que el comisario jefe de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, ha defendido que la situación de personal no atraviesa por un momento "boyante". Según el responsable policial, la Comunidad de Madrid cuenta con un 15% menos de agentes con respecto al catálogo.

APOYO DE LOS JUECES

Aún así ha mostrado "todo su apoyo" a la nueva unidad, dirigiéndose directamente a los jueces y magistrados presentes en el acto: "Como usuarios de la unidad, determinarán el éxito y fracaso en función de la confianza que depositen".

Rodríguez Castiñeira ha felicitado al equipo capitaneado por Pedro Agudo por la detención de un "famoso violador" y la resolución de otro caso "no menos famoso". De esta forma, ha aludido a los arrestos de Valentín Tejero, en prisión por un nuevo episodio de abuso contra una menor en las Navidades de 2016 y del autor de la muerte de su exmujer en el año 1995 en Francia.

En declaraciones a la prensa, Pedro Agudo ha puesto en valor ambas operaciones, si bien ha detallado que esta segunda fue más compleja puesto que se desarrolló con éxito en mes y medio, ya que el delito estaba a punto de prescribir. Este fin de semana, la Policía Nacional informó de la detención en Utrera (Sevilla) de un individuo buscado en Francia por descuartizar a una mujer. El cuerpo apareció flotando dentro de un baúl en el río Sena.

En los plásticos que se encontraron dentro del baúl se localizaron muestras de adn pertenecientes al exmarido de la víctima, quien era el principal sospechoso del crimen, según las autoridades francesas. El presunto autor del homicidio vivía escondido en Utrera, y recibía ropa y dinero por correo que le remitían sus familiares desde Valencia y Madrid.

TRABAJAR SIN INTERFERENCIAS

El máximo responsable operativo de la Policía Nacional, el comisario especial Florentino Villabona, ha recordado la importancia de estas investigaciones y su apuesta por reforzar las funciones de Policía Judicial. Su mensaje, aplaudido por los presentes, se ha dirigido a los 40 integrantes de la unidad: "Trabajen con lealtad, seriedad, rigor, profesionalidad y eviten por todos los medios las filtraciones".

KickStartLos intocables de Pedro Agudo


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Attn: ¡A quien corresponda!\n\n  ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Necesita un préstamo que pueda cambiar su vida de mala a buena? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? contáctenos hoy vía correo electrónico rayroyalloanfirm@hotmail.co.uk\n\nGracias porque esperamos una buena transacción contigo ...\n\nInformación requerida\nNombre completo:\nSexo:\nAños:\nTeléfono:\nPaís:\nEstado:\nCantidad necesaria:\nPeríodo de duración:\n\nGracias porque esperamos una buena transacción con nosotros\n\nSr. Royal."
En: OFERTA DE PRÉSTAMO GRATUITO Y RÁPIDO 2017

"Hola a todos,\n\nLe damos la bienvenida a Maria Harry Loan Firm, una firma encargada de otorgar sumas de préstamos a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos sumas de préstamos que van desde $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00. Si necesita un préstamo urgentemente y tiene un mal crédito, contáctenos ahora a través de nuestra dirección de correo electrónico en mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com o en Google Hangout en MARIA HARRY para obtener un préstamo muy rápido y asequible. y tenga en cuenta que tratamos con personas serias y no tenemos espacio para estafadores y estafadores en línea. Esperamos una respuesta tuya.\n\nSaludos,\nMaria Harry Loan INC."
En: ¿NECESITA UN PRESTAMO URGENTE SOLO

"Concesión de préstamo\nHola\nSoy una persona que ofrece préstamos a cualquier persona que necesite un préstamo en particular.\nPara obtener más información, contáctenos en el siguiente correo electrónico: gomezlemont@gmail.com"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

"\nAlgunos existen simplemente para hacer feliz los demas. Sr. HERVE MARTINET viene por la segunda vez de ortogarme un préstamo de 180mil. Y esto sin ningún protocolo. Usted quien necesita la ayuda de alguien quien conoce muy bien, por favor entrar en contacto con el y su solicitud será procesada dentro de poco tiempo además.\n\ncorreo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM"
En: oferta prestamos

"Hola señor / señora\n\nGracias por contactar a este señor que me hizo sonreír\n\nSr. Maurice, recibí un préstamo de € 80,000 y tengo varios\n\ncolegas que también recibieron préstamos a su nivel sin problemas en su lugar\n\npara hacerte tener por individuos maliciosos, que toman por\n\nestán trabajando para engañar a los inocentes. Estoy publicando su mensaje porque ella\n\nLo hago bien con este préstamo y no se desanime porque\n\nhacer 2 veces que conseguí a mí mismo, pero la tercera vez que conocí esto\n\nHombre honesto y generoso así que póngase en contacto con él aquí está su correo electrónico: axaserviciodeprestamo@gmail.com"
En: PRÉSTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017