Inversiones inmobiliarias: generando dividendos en el sector de los bienes inmuebles


Inversiones inmobiliarias: generando dividendos en el sector de los bienes inmuebles
Sociedad, 983 veces leido

Todo el mundo sabe que hay formas activas y pasivas de crear dinero. Una persona que disponga de un cierto capital y desee obtener ganancias seguras, puede recurrir a la segunda opción y entrar en el terreno de las inversiones inmobiliarias para producir rentas mensuales o, por otro lado, para agenciarse ingresos por la venta de las mismas.

Las segundas acciones comerciales se denominan pasivas porque cobrarlas no demanda mucho esfuerzo. Sin embargo, aunque es verdad que comprar propiedades con la finalidad de generar un ingreso periódico produce beneficios realizando una labor sencilla, la rentabilidad obtenida tampoco es impresionante. Podría ser considerablemente superior cuando la meta es ganar vendiendo; no obstante, el peligro de perder dinero con la operación también aumenta.

Tipos de inversiones inmobiliarias

Existen básicamente dos alternativas, alquiler o venta. La primera, a su vez, se clasifica en:

  • Temporales: en las que una propiedad pequeña, cómoda y adecuadamente amoblada se ofrece por un corto período, maximizando así la rentabilidad de la operación. Las mejores zonas son las más céntricas y/o visitadas por los turistas. La recomendación sería que además dispongan de fácil acceso a áreas de ocio nocturno. No resultan fáciles de conseguir; los inversores las solicitan con preferencia.n
  • Por períodos largos: generalmente este modelo de contrato es a 36 meses, con la factibilidad de ser renovado. Aquí la idea es que la gente viva en la finca, por lo que se requiere de mayores dimensiones y su localización en un área residencial con facilidades comerciales, de transporte y de estudio (por ejemplo, colegios cercanos). La conveniencia de alquilarlo vacío o no, dependerá de muchos factores.n

Ya se mencionó que con ninguna de estas opciones las ganancias son significativas. Para ello, teniendo suficiente capital y la posibilidad de esperar, conviene más comprar en espacios con un elevado potencial de crecimiento pero que aún no han comenzado a desarrollarse. No obstante, se debe prever que vender sea sencillo, en caso de que se haga imperativo recuperar la base económica invertida y utilizarla en otras operaciones financieras.

Club de inversores de PropertyBuyers

Ésta es una modalidad en la que varios socios unen esfuerzos para adquirir obras terminadas o en construcción que se destinarán a viviendas, centros empresariales o comerciales, terrenos destinados a renta o venta de apartamentos o cualquier otra participación en el universo inmobiliario. Siendo PropertyBuyerses una empresa líder en este mercado.

Como en la unión está la fuerza, según reza el dicho, formar parte de un club de inversión es muy ventajoso, pues entre otras ventajas se reduce el riesgo personal y se cuenta con un equipo asesor de amplia experiencia y conocimientos. Se consiguen así alternativas óptimas y se gestiona cada paso del proceso de principio a fin. Para mayor información, consulte aquí.

propertybuyers.esInversiones inmobiliarias: generando dividendos en el sector de los bienes inmuebles


0 Comentarios sobre Inversiones inmobiliarias: generando dividendos en el sector de los bienes inmuebles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024