Un grupo de fontaneros de Madrid se reunen para informar de los peligros del frio


Un grupo de fontaneros de Madrid se reunen para informar de los peligros del frio

Sin lugar a dudas este otoño está siendo uno de los más extraños de los últimos años, se han superado temperaturas de 30 grados en octubre y con la llegada de noviembre se han instalado en la Península Ibérica temperaturas mucho más bajas de las esperadas en esta estación del año.

Por ello desde un grupo de fontaneros en Madrid están dando información gratuita de cómo preparar las instalaciones del hogar para que ésta no sufra más de la cuenta en los meses más fríos del año y que, según algunos expertos, puede ser más frío de lo habitual.

'Hay que tener en cuenta las posibles congelaciones' comenta Manolo Toribio, jefe de fontaneros en Majadahonda; 'si el agua se congela dentro de las cañerías pueden hacer que estas exploten y hay que tener especial cuidado con los accesorios que están expuestos ya que son los que primero pueden llegar a ese estado de congelación'.

Por su parte, un fontanero urgente en Parla reiteraba la importancia de que ningún grifo gotee durante el invierno, puesto que si llega al punto de congelación, el volumen del agua puede aumentar hasta un 10 por ciento lo que haría imposible la salida del líquido elemento.

'En ciertos casos la mejor solución es drenar las tuberías y dejarlas vacías durante estos meses de invierno si no se va a estar en casa en invierno o se tiene una casa en la sierra sin habitar'. Apunta Manuel, hijo del dueño de una empresa de fontanería en Las Rozas.

Para ofrecer soluciones, el grupo de fontaneros, se reune periodicamente en sus locales comerciales, donde imparten estos consejos para la población y a los cuales puede asistir cualquier persona interesada, las convocatorias las realizan a través de sus redes sociales personales y en las cuales avisan que esta semana estarán en la zona del Corredor del Henares, más concretamente en las oficinas de los fontaneros Torrejon de Ardoz. El tema que se tratará es el de la protección de tuberías con espuma y de los kits de aislamiento que distintos fabricantes tienen puestos a la venta.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn grupo de fontaneros de Madrid se reunen para informar de los peligros del frio


0 Comentarios sobre Un grupo de fontaneros de Madrid se reunen para informar de los peligros del frio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024