El 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


Salud, 942 veces leido

“El 58% de las mujeres en edad postmenopáusica evita mantener relaciones sexuales”, así de claro se ha mostrado el doctor Stavros Athanasiou, vicepresidente del Comité Ejecutivo de EUGA (Asociación Uroginecológica Europea), en el 10º Congreso Anual de la asociación celebrado recientemente en Barcelona.

Athanasiou ha ofrecido datos tan reveladores como que según una encuesta realizada a 1.000 mujeres, el 64% reconoció sufrir atrofia vaginal y otro 64% afirmó además que su libido había decrecido a causa de este trastorno ginecológico. Las mujeres que sufren atrofia vaginal padecen síntomas como “sequedad vaginal, menor lubricación durante la actividad sexual, dolor durante las relaciones, sangrado postcoital, menor deseo sexual, irritación, ardores o picores de la vulva o la vagina así como pérdidas de orina”, ha confirmado el doctor Athanasiou.

La disminución del deseo sexual de las mujeres menopáusicas es completamente normal, ya que pasan de tener una vida sexual sin ningún síntoma adverso, en la mayoría de los casos, a verse afectadas por la disminución de estrógenos en su vulva y su vagina. Y es que, “el 45% de las españolas sufre atrofia vaginal”, según el doctor. Sin embargo, añade que “hay estudios que revelan una incidencia superior al 50% ya que, debido al tabú que supone contarlo, existe infradiagnóstico”. El especialista ha añadido también que “un 15% de las mujeres cercanas a la menopausia pueden presentar síntomas”.

En esta ocasión, el vicepresidente del Comité Ejecutivo del EUGA ha remarcado los beneficios demostrados del uso del láser fraccionado de CO2 para este tipo de dolencias como el de MonaLisa Touch®, frente a otras soluciones como los lubricantes o los medicamentos  no-estrógenos. En concreto, MonaLisa Touch® es un nuevo tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal que ha conseguido revertir los síntomas de la atrofia vaginal en un 90% de las pacientes, consiguiendo una completa regeneración de los tejidos incluso desde el primer tratamiento.

MonaLisa Touch®, llega a España como la solución no quirúrgica y no farmacológica más eficaz para prevenir y tratar la atrofia vaginal y sus consecuencias. Este láser actúa desde la primera aplicación consiguiendo que las pacientes perciban importantes mejorías. Tras tres sesiones, MonaLisa Touch® logra que el 90% de las mujeres mejoren en todos sus síntomas.

Y es que, después de estas sesiones, el tratamiento permite disminuir la sensación de ardor en un 84% de los casos, el picor en un 85%, la sequedad en un 76%, la dispareunia en un 72% y la laxitud en un 90% de los casos[i]. Otra de las ventajas del tratamiento con MonaLisa Touch® es que restablece el correcto PH vaginal, lo que favorece el mantenimiento de la barrera natural protectora disminuyendo por tanto el riesgo de contraer infecciones.

 

[i] Referencias:

Cortesía del Prof. S. Salvatore- Hospital San Raffaele, Milán (Italia)

 

 

Porter NovelliEl 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


0 Comentarios sobre El 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024