Echar de menos a alguien


Actualidad, 764 veces leido

Antes de iniciar con la nota y entrar a tratar el tema principal, quiero realizarte una pregunta ¿Por que echas de menos algo o alguien?, seguramente si estuvieramos frente a frente no sabrás que responderme o simplemente me dirás por x razón para librarte de la preguntadera...verdad!!! Pero tranquilos es algo normal pues muchas de las veces una persona no sabe por qué siente y se comporta de una u otra forma ante la separación ó ausencia de una determinada persona y justo eso es lo que hoy trataremos en este artículo, espero lo disfrutes y nos vemos dentro.

Pero por qué recordamos o extrañamos

Sí te ha pasado que de repente viene a tu memoria un determinado recuerdo y empiezas a echar de menos a esa persona, te pones triste y no te puedes sacar ese recuerdo de tu cabeza. Si respondiste con un fuerte te explico la razón. El echar de menos a alguien va más allá de simplemente recordar o extrañar, lo que pasa es que todavía no has podido llenar el vacío que dejo esa persona en tu vida y eso provoca esa nostalgia, dolor en el pecho y en algunos casos hasta la aparición de lagrimas en tus mejillas, pero seguramente me dirás ¿Si ya lo saque de mi corazón y mi vida por que lo echo de menos? El problema es que ese vacío sigue ahí en tu interior y mientras no hagas algo para llenarlo esos sentimientos aparecerán una y otra vez.

Puede haber varios echar de menos

Cuando hablamos echar de menos algo o alguien nos podemos referir a un amigo, novio, marido, amante, familiar e incluso a determinados momentos en familia o las vacaciones anuales y por esa razón podría decir que al menos existen 2 tipos de echar de menos, los mismos que explicó a continuación:

  • El primer echar de menos es cuando una persona cambia radicalmente su forma de ser y seguramente es cuando has escuchado decir ¡Echo de menos a la persona que conocí tiempo atrás!n
  • El segundo hecho de menos es cuando una persona se aleja de tu vida por que no hiciste lo suficiente para mantenerla a tu lado.n

En realidad no se cual de los dos echar de menos duele más, sin embargo lo que si puedo afirmar es que echar de menos a alguien es el sentimiento más doloroso que puede experimentar un ser humano.

Como puedo dejar de echar de menos

Cuando el echar de menos esta constante en el día y la noche, tu vida se volverá un tormento pues no sabrás que hacer, pero tranquila/o hay solución para ese problema y para ello te compartire lo siguiente:

Acepta la realidad

Es algo que cuesta mucho a una persona afrontar pero si quieres salir adelante debes poner los pies en la tierra y aceptar tu realidad actual, si esa persona dijo NO debes tomar esa respuesta como lo que es y no tener la esperanza de que se arrepentirá y las cosas volverán hacer igual.

Darte un tiempo

Ahora que aceptaste la realidad tal y como es, lo siguiente es darte un tiempo prudente para que esa añoranza vaya perdiendo fuerza, claro que por si sola no desaparecerá y para ello te dejo el siguiente paso.

Llenar ese vacío

En este punto lo primordial es realizar nuevas actividades como viajar, realizar algún deporte, ejecutar algún proyecto de reto o simplemente realizar algún hobby que te encanta. El objetivo es mantener ocupada tu mente y si en el transcurso de estas actividades conoces gente nueva será mucho mejor pues experimentarás nuevas experiencia que llenarán ese vacío de tu alma.

¡Ojo! Cuando digo llenar ese vacío, no me refiero a que salgas a buscar a toda costa una pareja, sino llenarlo con nuevas emociones.

Ahora que tienes claro lo que tienes que hacer espero lo pongas en practica y si quieres saber sobre el tema más a fondo te invito a visitar mi blog www.comosuperarunarupturaya.org donde trato de la A a la Z el tema para superar el amargo dolor de una separación ó ruptura amorosa.

Karol GarciaEchar de menos a alguien


0 Comentarios sobre Echar de menos a alguien


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024