14 consejos de decoración de comedor para restaurantes


14 consejos de decoración de comedor para restaurantes

Existen excelentes restaurantes para ofrecer una experiencia para todos los sentidos. Más allá de los deliciosos platos, todos los aspectos del diseño, la decoración, el ambiente y los sonidos deben coexistir para crear un universo único que sumerja a los comensales en un mundo que hace que el tiempo se detenga, aunque solo sea por unas horas.

Los comedores en nuestros hogares deberían cumplir esencialmente la misma función, como un lugar para reunirse y permanecer en gran compañía. Si bien nuestra generación no tiene necesariamente el gen intrínseco y entretenido de nuestras abuelas, nuestras tendencias gastronómicas pueden ser de gran utilidad a la hora de decorar las cenas. Siga desplazándose para leer lo que aprendimos del diseño del restaurante y cómo puede aplicarlo en sus propios comedores.

Coloridas sillas de cuero son una cosa

Las sillas de cuero son cómodas, fáciles de limpiar, atemporales y se ven geniales. También son un elemento básico en los comedores del famoso diseñador de restaurantes Martin Brudnizki. Elija un estilo atemporal en un color que le guste, y nunca querrá separarse de ellos.

Crea una atmósfera íntima

Cuanto más acogedor y confortable sea su comedor, más se sentirán cómodos sus invitados y querrán quedarse. Opte por asientos de felpa, tonos cambiantes y luz tenue para crear una atmósfera íntima.

Resalta los huesos de tu edificio

¿Tiene hermosas molduras, paredes de ladrillo o vigas de madera? Juega estas características originales a tu favor, como en el restaurante Reynard del Wythe Hotel. Especialmente en un comedor donde las paredes se pueden sentir un poco desnudas, cuanto más textura mejor.

Mezcla y combina tonos de madera

No se preocupe demasiado por igualar los tonos de madera. Combinar neutros juntos puede parecer genial en un espacio monocromático, especialmente cuando se mezcla con plantas y elementos naturales como en el Hotel Eventi de la ciudad de Nueva York.

Traer la Banqueta

Para un arreglo de asientos poco convencional (pero tan cómodo), considere la banqueta. Martin Brudnizki los utiliza en la mayoría de los diseños de sus restaurantes, como el Hotel Thompson en Miami. Las banquetas y los sofás de comedor funcionan estupendamente en espacios pequeños y pueden hacer que un espacio se sienta más íntimo.

Indague en la nostalgia

Este restaurante de Singapur usó el poder de la nostalgia en este diner temático de los años 80. ¿Por qué no haces lo mismo en tu propio comedor? Elige una década y el estilo de cena que amas y rueda con él. La memoria y las experiencias culinarias van de la mano, así que transporta a tus invitados a otro universo.

Pague homenaje a los alrededores locales

Moby's, un restaurante de East Hampton centrado en productos locales frescos, incluidos los mariscos de los pescadores Montauk cercanos, cuenta con una decoración que es inconfundiblemente náutica. Las vigas envueltas en cuerdas, las sillas del director naval y la fotografía de la playa complementan el entorno y el menú enfocado localmente.

Muestra tu colección de vinos

¿Tienes una impresionante colección de vinos? Encuentra una forma innovadora de mostrarlo. Aún mejor, crea un comedor íntimo en tu bodega. Por supuesto, esto podría caer en la categoría de hogar soñado para la mayoría, pero si lo tienes, haz alarde de él.

Los apliques son imprescindibles

Nos encantan los apliques en Marion en Miami. Los apliques son una manera fácil de agregar ambiente a un comedor. Múltiples fuentes de luz a diferentes alturas crean una luz más favorecedora, así que opte por una variedad de apliques, luz de techo y velas. No te olvides de los atenuadores!

Dale un toque exótico

¿Quieres impresionar a tus invitados? Transpórtelos a un universo exótico como el de la Emperatriz de Singapur, donde las sillas de mimbre, los arreglos de orquídeas y las frondosas palmeras conviven para crear un ambiente vibrante que se encuentra con el nuevo.

Trae el exterior adentro

Gitano en Tulum tiene un ambiente distintivo dentro-fuera que se enfatiza aún más por los materiales naturales, las palmas frondosas y el uso inteligente de los espejos. Si tiene una hermosa vista del exterior de su comedor, utilícelo para su ventaja.

Sé descaradamente espléndido

En un estilo completamente diferente, el comedor privado en Liza Beirut es indiscutiblemente exagerado y extravagante. La cena formal es la ocasión perfecta para ser teatral con sus opciones de decoración.

Aproveche el poder de la repetición

La simetría y la repetición son las fuerzas impulsoras detrás de muchos diseños geniales, como este comedor del Hotel Vernet. Use la repetición con las sillas y la configuración de lugares, pero también con arte, espejos o apliques múltiples. Incluso puede optar por dos o tres colgantes en lugar de una gran araña para alargar el espacio.

Crea la ilusión de espacio con espejos

Se puede hacer que todos los espacios se sientan más grandes de lo que realmente son, y los espejos juegan un papel importante en lograr esto. Utilizado junto con el poder de la repetición, su comedor puede convertirse en una ilusión óptica de espacio interminable que es bastante impresionante como Café Boulud en Toronto.

Restaurante Ferran14 consejos de decoración de comedor para restaurantes


1 Comentarios sobre 14 consejos de decoración de comedor para restaurantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024