Inauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


Inauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos
Educación, 19453 veces leido

Tras el éxito de las tres Ediciones anteriores, el pasado día 2 de noviembre se inauguró la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud, impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) junto a European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw) en Madrid. 

Alberto León, Director Académico de CESIF y Nuria Amarilla, Socia Directora de Eupharlaw, ambos co-directores del Máster, presentaron a Encarnación Cruz Martos, Directora General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, que dio la bienvenida a los nuevos alumnos con una conferencia en la que aportó una visión general del mundo del derecho sanitario y farmacéutico.

La Directora General hizo hincapié en la importancia del Derecho en el Sistema Sanitario para ayudar a delimitar fronteras, ya que es fundamental que la Sanidad esté estructurada y regulada para un correcto funcionamiento del Estado de Bienestar.

Tras un repaso de la evolución legislativa en materia de Salud, Encarnación Cruz Martos recalcó la importancia que la bioética va a tener durante los próximos años, ya que "los aspectos éticos juegan un papel determinante, dado que las normas no avanzan tan deprisa como los avances médico-tecnológicos".

Como colofón, explicó los proyectos legislativos que el Ministerio de Sanidad está trabajando, entre ellos: el posible desdoblamiento del Real Decreto de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Real Decreto de Precios de Referencia, la modificación del Real Decreto sobre la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, o la normativa que regula la Publicidad de Medicamentos para adecuarlo a la realidad actual.

 

Máster en Derecho de la Salud

La IV Edición del Máster en Derecho de la Salud comienza con el objetivo de formar a profesionales en materia jurídico-sanitaria, aunando sus tres ramas: el Derecho Sanitario, el Derecho Farmacéutico y el Derecho Alimentario. Además, el Máster cuenta con un módulo de apoyo para el desarrollo de competencias profesionales, refuerzo de idiomas y ofimática.

Contenido que también se abarcará en la I Edición del Master en Derecho de la Salud que se inicia en Barcelona el próximo mes de enero.

Este Programa está dirigido tanto a Licenciados y Graduados Superiores en Derecho como a profesionales del Sector Sanitario. Su metodología se basa en un modelo formativo de estudio de casos junto con prácticas en empresas con el objetivo de la aplicación de los contenidos en el ámbito profesional.

Con un Claustro de Profesores de reconocido prestigio y probada experiencia, el Máster en Derecho de la Salud tiene como fin ofrecer una especialización profesional sin perder la visión integral del Sector.

Sobre CESIF:

CESIF es una institución privada, nacida en 1990, cuya actividad está centrada en las industrias farmacéuticas, parafarmacéutica, biotecnológica, alimentaria, química, cosmética y -en general- en todos aquellos sectores afines relacionados con la sanidad.

El objetivo prioritario de CESIF es la formación de profesionales con un alto nivel de especialización en las distintas posiciones técnicas y directivas que ofrecen las empresas, completando las áreas docentes con una preparación exhaustiva y personalizada para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

Sobre Eupharlaw

Eupharlaw (European Pharmaceutical Law Group), con más de 15 años de experiencia en Derecho de la Salud, desarrolla una labor comercial de asesoría especializada en sectores farmacéutico, alimentario y sanitario, y una función social en la promoción de la información terapéutica y la protección de los derechos en salud de los ciudadanos.

Eupharlaw-Derecho de la SaludInauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


1 Comentarios sobre Inauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024