La Guía de Navidad de Toy Planet más solidaria que nunca


La Guía de Navidad de Toy Planet más solidaria que nunca

El componente social de la Guía de Navidad de Toy Planet vuelve a ser protagonista este año. La empresa sigue siendo pionera reflejando la responsabilidad social corporativa en su herramienta principal. De nuevo, Toy Planet apuesta por romper con los tópicos sexistas en el juguete. "Vemos que cada vez este mensaje está calando más en la sociedad. Nosotros lo llevamos trabajando desde hace cinco años y el año pasado varias comunidades autonómas, como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, pusieron en marcha campañas en este sentido, haciéndose eco de nuestras acciones al respecto", asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

En los 2.000.000 de ejemplares del catálogo de Navidad, que acaban de llegar a las más de 200 tiendas de Toy Planet, hay que intentar potenciar que en la elección de los juguetes intervengan factores como la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños. "Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos", comenta Gaspar.

Siguiendo con su compromiso social, Toy Planet y Down España comenzaron a colaborar el año pasado y, gracias a la buena acogida de la iniciativa, este año continúa el apoyo para conseguir sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down. "Queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños", apunta Ignacio Gaspar. En la sesión de fotos en la que participan niños y niñas de familiares y colaboradores de la compañía, se han sumado niños con síndrome de Down, convertiéndose en protagonistas de la campaña de Toy Planet.

Además, Toy Planet lleva años colaborando en la campaña Un juguete, una ilusión, creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Y por último, pero no por ello menos importante, desde hace 12 años, Toy Planet colabora como constructor de futuro con Aldeas Infantiles SOS España, mediante la donación del 0,07% de las ventas de sus productos propios, que ha supuesto en todos estos años más de 120.000€ destinados a la Aldea que la organización gestiona en Portoviejo (Ecuador)

Más de 500 empleos
Este año la compañía va a reforzar la plantilla de sus más de 200 establecimientos y 50 almacenes repartidos por todo el territorio nacional. En concreto esperan aumentar en un 60% la plantilla, lo que supondría unos 500 nuevos empleos durante toda la Campaña. "Creemos que un modelo de negocio como el nuestro, cuyo uno de sus pilares fundamentales es el servicio, no puede permitirse que el aumento de volumen de negocio afecte a la calidad del mismo", indica Gaspar.

Sobre Toy Planet
Toy Planet es una cadena de tiendas de juguetes española, con sede central en Paterna (Valencia), que cuenta en la actualidad con más de 200 puntos de venta en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Guía de Navidad de Toy Planet más solidaria que nunca


0 Comentarios sobre La Guía de Navidad de Toy Planet más solidaria que nunca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024