TRAM OpenData, el nuevo servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona


TRAM OpenData, el nuevo servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona

TRAM OpenData es un nuevo portal web que ofrece el servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona susceptibles de ser reutilizadas por terceros. TRAM ha puesto en funcionamiento este nuevo servicio a través de la red con el objetivo de fomentar el uso y la reutilización de la información procedente de la infraestructura y el funcionamiento del Tranvía de Barcelona. Con este nuevo recurso se pretende facilitar una mayor transparencia informativa, fomentar la participación ciudadana, mejorar la interoperabilidad entre servicios públicos y promocionar el valor de los datos para nuevos usos y servicios.

TRAM OpenData ofrece información tanto estática como dinámica relacionada con el funcionamiento del servicio del tranvía. Principalmente, permite facilitar y ampliar la colaboración con profesionales desarrolladores interesados ​​en crear aplicaciones en línea para dispositivos móviles a partir de la infraestructura del tranvía (datos estáticos) y del propio funcionamiento del tranvía (datos dinámicos).

Los datos estáticos del Tranvía de Barcelona se pueden descargar desde el portal en abierto, el cual ofrece acceso directo a información actualizada sobre líneas, paradas, conexiones, oficinas y puntos de venta. Los datos dinámicos del Tranvía de Barcelona son accesibles para cualquier persona tras rellenar un formulario de registro. Entre los datos dinámicas que ofrece la plataforma destaca el acceso a los horarios y funcionamiento de los tranvías en tiempo real.

Más servicios y mejor atención a los usuarios
Las actuaciones en el ámbito de Open Data desde TRAM han sido constantes en los últimos años, especialmente, para atender las peticiones de los desarrolladores informáticos para la realización de Apps. Los datos abiertos del funcionamiento del Tranvía de Barcelona se han incorporado en un amplio abanico de aplicaciones realizadas por organizaciones públicas y privadas, entre las que destacan: Google Maps, AMB Mobilitat, Moovit, Bing Maps y MyBuslive.

Con el proyecto TRAM OpenData, además de facilitar el acceso a los desarrolladores, se quiere impulsar la tendencia actual de profundizar en la 'movilidad como servicio público'. La digitalización de la sociedad está transformando el transporte público, y TRAM quiere seguir impulsando la creación de nuevas plataformas de movilidad integradas. Todo ello, con el fin de mejorar las posibilidades de información y acceso al transporte público, así como para mejorar la experiencia de los usuarios del Tranvía de Barcelona.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTRAM OpenData, el nuevo servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona


0 Comentarios sobre TRAM OpenData, el nuevo servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024