Fundación Corell edita la actualización del Consejero de Seguridad ADR 2017


Fundación Corell edita la actualización del Consejero de Seguridad ADR 2017
Motor, 1576 veces leido

La Fundación Corell ha publicado una nueva edición del libro “Consejero de Seguridad, ADR 2017, para el transporte de mercancías peligrosas por carretera”. Esta es la tercera edición realizada por la Fundación, que contienen la totalidad del temario oficial para los Consejeros de Seguridad en esta materia. El autor del libro es D. Arturo García Cobaleda, abogado y Consejero de Seguridad ADR/RID de ámbito europeo y su presentación ha sido escrita por D. Eduardo Gómez Gómez, Jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la D. G. de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento.

El transporte de mercancías peligrosas es el sector más complicado, especializado y seguro de todos los que forman parte del sector del transporte por carretera. Esta materia cuenta con una variada legislación, tanto nacional como internacional. Para la aplicación de estos reglamentos se requiere personal técnico especializado y el Acuerdo ADR se modifica cada dos años, lo que conlleva una modificación de las distintas normativas nacionales y provoca la necesidad de un reciclaje continuo para todos los profesionales relacionados con esta actividad.

Dada la complejidad de esta materia, este texto editado por la Fundación Corell pretende dar una visión de conjunto de las normativas aplicables y es una herramienta muy válida para la formación de los Consejeros, tanto para acceder a la profesión, como para optar a su renovación. El libro está enfocado a la formación a distancia, por lo que cuenta con un alto valor pedagógico, apoyado con imágenes, evaluaciones parciales al final de cada tema y un lenguaje llano y de fácil comprensión.

Según Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell: "El Patronado de la Fundación Corell ha considerado interesante reeditar esta obra, permitiendo a los Consejeros de Seguridad presentarse a los exámenes oficiales. Agradecemos su esfuerzo al autor, D. Arturo García Cobaleda y a D. Eduardo Gómez Gómez, autor de la presentación, así como a los benefactores y colaboradores de la Fundación, como son Mercedes Benz, Continental, IRU y especialmente Q8, que con su contribución han hecho posible la edición de esta obra".

Las personas interesadas en adquirir el libro deben ponerse en contacto con la Fundación Corell a través del teléfono 918669010.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFundación Corell edita la actualización del Consejero de Seguridad ADR 2017


0 Comentarios sobre Fundación Corell edita la actualización del Consejero de Seguridad ADR 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024