Mendibile Jauregia organiza en Leioa la 5ª Txakolibier Festa del 27 al 29 de octubre


Ocio, 5990 veces leido

Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, y el Ayuntamiento de Leioa han organizado la 5ª edición de la Txakolibier Festa, que se celebrará desde el viernes 27 de octubre al domingo 29 de octubre. Este evento público, festivo y familiar unirá las excelencias gastronómicas de Alemania y Euskadi, junto con exposiciones, catas, animación infantil, música popular y conciertos de pop-rock.

La Asociación Mendibile Jauregia y el Ayuntamiento de Leioa organizan la 5ª edición de la Txakolibier Festa (inspirada en las fiestas bávaras del Oktoberfest de Munich). Se iniciará el viernes 27 de octubre a la una del mediodía con un brindis de inauguración en el que participaran autoridades municipales, de la Denominación de Origen de Txakoli de Bizkaia, así como representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras.

La nueva edición de Txakolibier Festa tendrá como novedad la presencia de dos carpas solidarias, pertenecientes a la DO Bizkaiko Txakolina, y a Cervezas La Salve. Esta iniciativa apoya la Semana Solidaria de Leioa, impulsada por la Asociación de Comerciantes del 30 de octubre al 4 de noviembre, con el fin de apoyar con fondos y recursos a seis asociaciones benéficas (Aspanovas Bizkaia, de padres con niños con cáncer; Cáritas; Sortarazi, de apoyo a las personas excluidas; pro Sahara-Fath; Asociación Cultural Loizaga de inclusión social infantil; y al Proyecto Fidias, de integración juvenil a través de las artes). Los dos stands serán a su vez punto de recogida de alimentos y comercialización de pulseras y packs solidarios.

El viernes al mediodía también se desarrollará la apertura de la exposición de la artista Elisa Pinto, perteneciente al Master de Pintura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y titulada “Viene y se va, vuelve y se va”.

El programa de la nueva edición de Txakolibier Festa continuará el viernes a partir de las 6:00 de la tarde con actividades de animación infantil  (pintacaras, ginkana…), así como con música popular.   También habrá una jornada de puertas abiertas en Mendibile Jauregia que alberga la exposición sobre deportes rurales “Leioako Herri Kirolak”, así como el Centro de Interpretación del Txakoli. A partir de la 20:00 la banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, ofrecerá un concierto de música pop rock en el container de La Salve.

El sábado 28 de octubre al mediodía se abrirán las carpas solidarias impulsadas por la DO Txakoli de Bizkaia, y por Cervezs La salve; así como las exposiciones de Mendibile Jauregia. Para el público infantil también se ofrecerán taller de manualidades de circo (bolas, cariocas y juegos).

Por la tarde continuarán las actividades infantiles de Herri Kirolak, Juegos Circenses, así como las jornadas de puertas abiertas de las exposiciones. A partir de las 20:00 el grupo de música The Associados, que integra a músicos de la banda Itoiz, dará un concierto de pop rock en el container de La Salve.

El domingo 29 de octubre, a partir de la 13:00 del mediodía, se abrirán las carpas solidarias, las exposiciones artísticas de Mendibile Jauregia, así como las actividades infantiles, con talleres mineros y juegos circenses.

Iñaki EguiaMendibile Jauregia organiza en Leioa la 5ª Txakolibier Festa del 27 al 29 de octubre


0 Comentarios sobre Mendibile Jauregia organiza en Leioa la 5ª Txakolibier Festa del 27 al 29 de octubre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024