Coriant amplía su colaboración con Telefónica Colombia para mejorar su infraestructura de red


Coriant amplía su colaboración con Telefónica Colombia para mejorar su infraestructura de red

MUNICH, Alemania, 25 octubre 2017 – Coriant, un proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha ampliado su larga historia de colaboración tecnológica de red con Telefónica Colombia con la introducción de la plataforma muxponder Coriant Groove™ G30. La solución de interconexión de centros de datos (DCI) de unidad rack compacta, permite a Telefónica Colombia ofrecer a grandes empresas y operadores de Internet de escala web, soluciones de interconexión de 100G de alto rendimiento al mismo tiempo que desarrolla una red óptica paquetizada extremo a extremo, escalable y eficiente, accionada con tecnología de Coriant.

“Nuestra excelente infraestructura óptica paquetizada, nos permite a Telefónica Colombia satisfacer, de forma rápida y a un coste razonable, las exigencias de servicio de nuestros clientes finales”, comenta Hernán Felipe Cucalón Merchán, director de Redes, Telefónica Colombia. “Desde 2006 Coriant ha tenido un papel estelar en la evolución de nuestra red, gracias a una innovación tecnológica probada respaldada por un firme compromiso de servicio y soporte, sin olvidar un sólido equipo local con gran experiencia técnica”.

Además del reciente despliegue de la plataforma Groove G30, la solución de transporte óptico paquetizada metro y larga distancia para Telefónica Colombia de Coriant incluye las últimas prestaciones de las plataformas de transporte Coriant® hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform y Coriant® mTera™ Universal Transport Platform. Esta solución, combinada y altamente integrada, ayuda a Telefónica Colombia a maximizar la utilización de los recursos de red desplegados para reducir el CapEx, al mismo tiempo que se acelera la prestación de servicios y la reducción del OpEx gracias a una administración de servicio extremo a extremo facilitada por la plataforma de gestión de red Coriant® Transport Network Management System (TNMS).

“Estamos muy contentos por dar soporte a una de las redes técnicamente más avanzadas de la región, optimizada para servir las necesidades de los clientes actuales y futuros de Telefónica Colombia”, comenta Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo para I+D y PLM y CTO de Coriant. “Esperamos continuar nuestra colaboración con nuevos avances en redes ópticas paquetizadas, flexibles, escalables y programables”.

Sobre Coriant

Coriant suministra innovadoras soluciones dinámicas de transmisión de datos para un entorno empresarial en rápida evolución y centrado en la nube. El portafolio de soluciones de Coriant preparadas ya para SDN, IP y redes ópticas paquetizadas desde el perímetro al núcleo, permite a las redes de los operadores escalar la capacidad de sus redes a costes razonables, disminuir la complejidad de sus operaciones, y crear una base sólida para toda una nueva generación de servicios para usuarios finales, incluido 5G, Internet de las cosas y vídeo por Internet. Coriant es suministrador de los más importantes operadores de redes de todo el mundo, incluyendo tanto proveedores de servicio móviles como fijos de primer nivel, operador de Internet de escala Web, operadores de centros de datos, MSOs de cable y grandes empresas. Con una reconocida tradición de innovación tecnológica y de excelencia en el servicio, Coriant está ayudando a sus clientes de todo el mundo a maximizar el valor de sus infraestructuras de red a medida que la demanda de ancho de banda estalla y las necesidades de comunicaciones de negocios y consumidores continúan evolucionando.

Para más información, visite: www.coriant.com y síganos en Twitter para recibir las últimas noticias e informaciones sobre @coriant.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contactos para prensa

Scott Larson

Coriant

+1.978.250.3433

scott.larson@coriant.com

 

José Luis Menoyo     

47Comunicación

+34 676995219

jlmenoyo@47comunicacion.com

 

47comunicacionCoriant amplía su colaboración con Telefónica Colombia para mejorar su infraestructura de red


0 Comentarios sobre Coriant amplía su colaboración con Telefónica Colombia para mejorar su infraestructura de red


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024