PLAN ATENCIÓN ICTUS COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS


PLAN ATENCIÓN ICTUS COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS
Salud, 780 veces leido

 

Durante la mañana de hoy jornada ictus

Se está desarrollando la sesión “PLAN DE ATENCIÓN ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS

“Cuántos antes actuemos, mejor recuperación”

Tras las primeras presentaciones de la jornada a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación CASAVERDE, se ha pasado a la introducción de la jornada a cargo de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan de Ictus de la Comunidad de Madrid y Eduardo Martínez Vila, consultor de neurología, Unidad del Ictus de la Clínica Universitaria de Navarra

Díez-Tejedor ha destacado los hitos fundamentales del plan con la idea fundamental de que “cuanto antes actuemos, habrá mejor recuperación”. Ha incidido en un histórico del protocolo que arranca en el Hospital La Paz y el Hospital Clínico en 1995, hasta llegar al día de hoy en que hay 11 unidades de ictus en Madrid.

En 2008 se crea el primer PLAN DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, y a partir de ahí la evolución ha sido constante.

Eduardo Martínez Vila ha destacado la importancia de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud. Cuando se publica hay un comité técnico y otros organismos con las comunidades autónomas al frente del Ministerio de Sanidad. La rehabilitación y la reinserción son fundamentales. Atención al paciente e investigación y formación ocupan buena parte del programa.

comunicarjgPLAN ATENCIÓN ICTUS COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS


3 Comentarios sobre PLAN ATENCIÓN ICTUS COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024