Embutidos Martínez desarrolla una aplicación y videojuegos para formar a sus profesionales


Actualidad, 9746 veces leido

Embutidos Martínez desarrolla una aplicación y videojuegos para formar a sus profesionales

\r
  • \r
  • \r

    Seguridad alimentaria, calidad, salud laboral o medio ambiente               -conceptos básicos de la empresa– se refuerzan con la gamificación

    \r\r
  • \r

    Mediante un sistema de clasificación por puntos y “duelos” cruzados se apuntala el trabajo en equipo y la excelencia profesional

    \r\r
\r

 

\r

Valencia, 30 de septiembre 2015.- Embutidos Martínez, empresa líder en elaborados cárnicos interproveedor de Mercadona, ha desarrollado y registrado una innovadora aplicación para reforzar la formación de sus más de 350 profesionales mediante videojuegos, diseñados por la propia empresa, que se descargan en smartphones y tablets. Seguridad alimentaria, calidad, salud laboral o medio ambiente –conceptos clave para Embutidos Martínez- se refuerzan de modo interactivo con esta herramienta basada en la gamificación (aprendizaje mediante el juego) y denominada Smartgame®. A través de un sistema de clasificaciones y de “duelos” cruzados se apuntala el trabajo en equipo y se persigue la excelencia profesional.

\r

 

\r

Smartgame® está diseñado para smartphones y plataformas móviles y es altamente intuitivo. “Con la creación de esta aplicación móvil hemos querido innovar en formación y hemos buscado que los procesos de aprendizaje sean una experiencia amena, participativa y eficaz. Nuestro objetivo es alinear a las personas con los valores de Embutidos Martínez, fomentando motivación, trabajo en equipo, crecimiento personal y compromiso” explica Paco Martínez, CEO de Embutidos Martínez.

\r

 

\r

Esta plataforma permite actuar tanto con perfil individual como integrado en un equipo. Muestra la actividad del jugador y las puntaciones con las que es posible acceder a reconocimientos tales como tarjetas regalo con entradas de cine, vales de gasolina o un día libre. “Buscamos –añade Martínez– alcanzar la excelencia profesional, impulsar la participación, la relación entre compañeros y el espíritu de equipo. La gamificación nos permite llevar a cabo una actividad formativa constante de forma práctica y eficiente”.

\r

 

\r

Desde el lanzamiento, en julio, la herramienta ha superado todas las expectativas. Prácticamente la totalidad de los convocados están participando, incluso personal que se halla en descanso maternal.

\r

 

\r

Tras la superación de los cursos (PODERES en la aplicación), en agosto se abrió la opción de lanzar retos entre compañeros y en 48 horas se concertaron 3.479 duelos.

\r

 

\r

Los profesionales de Embutidos Martínez están convencidos de las ventajas del modelo. Desde el Departamento de Operaciones lo entienden como una “nueva forma de aprender, más sencilla y amena -asegura D.M., de 33 años- porque cuando juegas recuerdas mejor la información” .

\r

También valoran la comodidad de una aplicación que permite realizar los cursos al ritmo que necesite cada uno. “Hace de un juego algo muy útil para el personal. Smartgame engancha”, explica J.M., de 34 años. Y J.R., de 26 años, lo vive de modo parecido: “Ya tengo estrategias para ganar a los compañeros”.

\r

 

\r

A través de Smartgame®, Embutidos Martínez se une al grupo de empresas innovadoras que apuesta por lasnuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la colaboración entre los profesionales que trabajan para la compañía, convirtiéndose en empresa pionera en su sector. Embutidos Martínez, perteneciente al Grupo Martínez, dispone de tres centros de producción en la Comunidad Valenciana (Torrent, Cheste y Buñol) y cuenta con 40 años de experiencia en la que ya es la tercera generación de esta empresa familiar.

Martínez LorienteEmbutidos Martínez desarrolla una aplicación y videojuegos para formar a sus profesionales


0 Comentarios sobre Embutidos Martínez desarrolla una aplicación y videojuegos para formar a sus profesionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024