La UDIMA participa con 12 Conferencias en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid


La UDIMA participa con 12 Conferencias en la XVII Semana de la Ciencia  de la Comunidad de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participará en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con un total de 12 conferencias que serán impartidas por 16 profesores del Grupo CEF.- UDIMA.

Esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 6 y el 19 de noviembre y cuyo periodo de reservas comienza este lunes, 23 de octubre, se propone resaltar la ciencia inclusiva, favoreciendo así la participación de colectivos menos favorecidos y con menor acceso a ella. Además, este evento se suma a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Las conferencias que impartirán profesores de la UDIMA, externos y profesionales son Las renovables como fuentes energéticas competitivas, por Ricardo Díaz Martín; El Turismo en los Parques Nacionales: P. N. Sierra de Guadarrama, por José Manuel Crespo Castellano; La inconstitucionalidad de la plusvalía municipal en caso de pérdidas, por María del Carmen Cámara Barroso, y Cuarenta años de la transición a la democracia, por Álvaro de Diego González, Juan Manuel Herreros López y Claudio García Díez.

También Big Data aplicado al Marketing, por Joaquín Danvila; Conectando el software al mundo real. Interfaces creativos, por Sonia Pamplona e Isaac Seoane; Innovacef 2017: científicos ayudando en la creación de ventajas competitivas para las empresas. El caso de Odr, por Pedro Aceituno Aceituno y Luis Tramón Noheda, y Cómo desarrollar una dieta científicamente deliciosa para el anciano, por Miguel Ángel Acosta Benito y Rosa Ana García Pliego.

De igual modo, Caminando hacia la nueva era: los nuevos retos de la sostenibilidad en hoteles, por Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure; Innovación educativa en la enseñanza STEM, por Julián Roa González; El concepto de hogar en la prehistoria, por Jesús Alberto Arenas Esteban, y Deterioro cognitivo y emocional en la enfermedad de Parkinson, por Laura Alonso Recio.

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Este evento se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, etcétera conforma este evento de cultura científica.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa UDIMA participa con 12 Conferencias en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid


0 Comentarios sobre La UDIMA participa con 12 Conferencias en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024