Beneficios de beber agua que quizá aún no conozcas


Beneficios de beber agua que quizá aún no conozcas

 

El cuerpo está compuesto entorno a un 70% de agua, siendo necesario para la creación de saliva, digestión de alimentos, la circulación sanguínea, etc… Además es necesario para remplazar la cantidad de líquido que se pierde por sudoración y por la orina.

Beber el agua pura (no zumos, gaseosas,etc..) aconsejada es importante para que nuestro organismo funcione correctamente y esté equilibrado. Los médicos aconsejan beber entre litro y medio y dos litros de agua al día para mantener nuestra salud.

  1. Ayuda a perder peso. n

La sed tiene los mismos síntomas que el hambre. Cuando sientas hambre trata de tomar un vaso de agua antes de comer y verás como te sacias.

Es útil para mantener o reducir el peso ya que bebiendo conseguimos una sensación de saciedad, evitamos beber bebidas alcohólicas o bebidas con azúcar y carbonatadas.

 

  1. Aumenta tu energían

La deshidratación provoca un bajón repentino de la energía. Esta hace sentirnos agotados y afecta directamente a nuestra concentración. Por tanto una hidratación adecuada nos aumenta los niveles de energía.

 

  1. Salud para tu corazónn

El beber agua ayuda a disminuir la  viscosidad de la sangre y por consiguiente favorece a mantener un corazón sano reduciendo las posibilidades de un ataque al corazón. El agua ayuda a regular la presión arterial y ritmo cardiaco. Esto es importante porque el sistema circulatorio abastece de forma constante de oxígeno y nutrimentos al cerebro, músculos y al resto de los órganos.

 

  1. Evita dolores de cabezan

Una frecuente deshidratación provoca dolores de cabeza, por lo que es aconsejable mantenerte bien hidratado, de esta forma puedes evitar los dolores de cabeza causados por no beber suficiente agua.

 

  1. Mejora la forma físican

Si bebes agua antes, durante y después  del ejercicio mejoraras tu actividad deportiva. Es importante que para que rindamos al máximo estemos bien hidratados. Antes de empezar el ejercicio nuestro cuerpo debe tener ya reservas de agua.Está demostrado científicamente que cuando una persona comienza a realizar una actividad física con bajos niveles de hidratación, su rendimiento es menor.

 

  1. Mejora la digestión y estreñimienton

La hidratación facilita el tránsito intestinal. Beber agua entre horas disminuye el estreñimiento. El agua ayuda a mantener el tracto gastrointestinal húmedo y las heces en movimiento, favoreciendo que la comida pase más fácilmente a través de los intestinos.

 

  1. Reduce el riesgo de cáncern

De acuerdo con un estudio del royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene cáncer.

En esta la investigación se detalla que beber entre cuatro o cinco vasos de agua al día reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta en un 45% en mujeres y 32% en hombres, ya que ésta forma parte importante en la digestión y la función intestinal, ya que diluye los compuestos tóxicos en los intestinos y acelera el paso de las heces.

Pedes saber más acerca de los beneficios de beber agua para el organismo

AquadepureBeneficios de beber agua que quizá aún no conozcas


0 Comentarios sobre Beneficios de beber agua que quizá aún no conozcas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024