Consejos para una buena estrategia retail multichannel


Compras, 1059 veces leido

Consejos para negocios retail

Se acercan las navidades y los negocios retail se preparan para una campaña comercial que debe estar bien pensada y perfilada para poder llegar al cliente de una manera rápida y sencilla con nuestros productos o servicios.

Estos son algunos consejos para llevar a cabo un marketing low cost pero muy eficaz para retail:

Storytelling: es importante encontrar un buen motivo para que los clientes acudan a nuestra tienda interesados por nuestros productos. Una vez que hayamos descubierto la motivación, podemos crear una historia y utilizar la técnica de storytelling para crear una campaña de marketing local a través de las redes sociales o el blog de tu marca.


Facebook Ads: esta herramienta publicitaria te servirá para acceder a tu público con una buena estrategia de contenidos adecuada al momento de compra de cada cliente. Hay que ayudarle a que tome la decisión final de compra ofreciéndole la información que necesita y teniendo siempre en cuenta el tipo de dispositivo desde el que va a acceder al contenido.
Apuesta fuerte por el diseño: tu tienda debe atraer todas las miradas para que los potenciales clientes decidan entrar. Los rótulos, el escaparate, los colores, la iluminación o la música pueden ser muy importantes para que tu tienda se llene de gente dispuesta a comprar tus productos.


Un buen diseño interior: un buen proyecto de interiorismo comercial va a crear una atmósfera perfecta para incentivar la experiencia de compra. Aquí se tendrá en cuenta todos los procesos de trabajo como la recepción y reposición de productos, la limpieza, etc. Utiliza señales para vender los productos que más te interesa mediante merchandising visual y cuida las bolsas y paquetes que llevarán tu marca a todas partes.


Estrategias de venta y CRM: con las nuevas tecnologías puedes analizar la mejor forma de vender tus productos y probar nuevas estrategias con tu equipo comercial. El CRM es una herramienta valiosa para tener una visión real de los productos que más se venden y los que menos.


Geolocalización y posicionamiento: cada vez es más importante la geolocalización en las búsquedas de los usuarios de Google. Es más fácil posicionar tu marca en una ciudad concreta que no a nivel nacional o internacional. De ahí que si tienes varias tiendas en ciudades distintas, puedes posicionarlas por separado con información específica de cada tienda, fotos, etc, así conseguirás reseñas de tus clientes que ayudarán a atraer a más clientes.


Mundo online y offline: en la actualidad, el sector retail debe enfocarse tanto en el mundo online como el offline para crear experiencias de compra más satisfactorias. Una de las herramientas más utilizadas para conseguir esta fusión es el uso del WIFI Marketing para fidelizar y captar clientes.


Dominio del ámbito digital: aunque la adquisición del producto final se produce en la tienda física es necesario apuntalar los canales digitales para que los clientes accedan de manera rápida y sencilla a nuestros productos a través de la red. La página web o las redes sociales son ya imprescindibles para atraer tráfico a la tienda y resultan una herramienta muy interesante para crear necesidad, captar el interés y ofrecer la posibilidad de comparar productos para después adquirirlos en el local.


Cuida el escaparate: es lo primero que los clientes van a ver de tu marca. La presentación debe ser incontestable y la oferta comercial debe ser lo más atractiva posible para que funcione como un imán a la hora de acceder al local. No sólo se atrae a los clientes con precios bajos, el diseño del escaparate es muy importante para que puedan acceder a nuestros productos.


Automatización: es una estrategia para captar clientes y aumentar las conversiones, pero también para entender mejor sus necesidades y ofrecerle soluciones. Herramientas como Facebook Ads, Google Adwords, Active Campaign o Infusionsoft, nos ayudan a implementar una buena estrategia de automatización de mensajes a los nuevos clientes.


Como vemos, hay muchas estrategias y recursos disponibles para mejorar tu tienda retail y diseñar una estrategia retail multichannel efectiva para diferenciarse de la competencia.

Retail360Consejos para una buena estrategia retail multichannel


0 Comentarios sobre Consejos para una buena estrategia retail multichannel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024