Las ventajas de automatizar los procesos de facturación en las pymes



Agilizar la gestión de los procesos, simplificar las tareas y mejorar el flujo de los departamentos administrativos son algunas de las muchas ventajas que aporta un software de facturación. La automatización de estas tareas elimina el margen de error, optimizar el tiempo y no requieren conocimientos técnicos avanzados, por lo que es una alternativa más que sólida para las arcaicas hojas de cálculo.

Madrid 19 de octubre de 2017.-  Datisa explica cuáles son las principales funcionalidades que demandan las pymes a un software de facturación. Entre ellas, destaca, por supuesto la creación automática de facturas, siguiendo su correlativa numeración, la disponibilidad de información relativa al estado de los documentos, incluyendo un sistema de aviso en caso de que haya vencido la fecha de pago o la conexión con el banco para facilitar las conciliaciones bancarias. También destacan la facilidad que aportan estos aplicativos para cumplimentar automáticamente los modelos tributarios.

 

Estas son solo, algunas de las funcionalidades que más valoran las pymes a la hora de utilizar un software para gestionar su facturación. Pero no solo eso, las pequeñas y medianas empresas, dice Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa “han tomado conciencia sobre la importancia de automatizar las tareas asociadas a su facturación. Han asumido, además, que en plena era digital, resulta incomprensible utilizar sistemas manuales para llevar a cabo estos procesos. Además, ponen en valor, la posibilidad de actualizar diariamente sus facturas y poder categorizar los gastos y/o ingresos para garantizar un mejor control de su cashflow”.

 

Sabiendo de la importancia que conceden las pymes a la automatización de sus procesos de facturación, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se pretende trasladar a los asistentes virtuales y presenciales, algunas nociones básicas, pero también más avanzadas, sobre la configuración y funcionamiento de su ERP de facturación. El objetivo es dotar de los conocimientos prácticos necesarios para optimizar la eficiencia de los procesos de facturación, a clientes.


De este modo, los consultores de Datisa mostrarán cómo configurar la ficha de cliente, las distintas condiciones comerciales para la facturación y los datos de cobro. También se explicarán los pasos previos a la facturación, a la creación de albaranes y los automatismos para la creación de los albaranes, presupuestos, pedidos y albaranes periódicos, colectivos, etc. Se repasará cómo abordar los diferentes métodos de facturación y las posibilidades que ofrece la mecanización de los procesos de facturación, así como los pasos a seguir para modificar una factura, deshacer, cambiar el estado o registrar manualmente una factura. A lo largo de la jornada de formación también se mostrará cómo repetir la facturación, cómo emitir ficheros adeudos SEPA y se mostrarán las ventajas e inconvenientes de dicha emisión desde la propia facturación. El curso se cerrará con una breve introducción a la factura electrónica.

 

 

Seminario on-line: 19 de octubre

 

 

Objetivo:Mejorar la eficiencia en las labores de facturación y trabajos relacionados. Adaptar expedición de facturas a las necesidades organizativas de la compañía y a las preferencias de cada cliente. Obtener conocimientos sobre cómo se pueden integrar los procesos de facturación con la factura electrónica.

 

Temario:Orientado al conocimiento de las amplias posibilidades de la funcionalidad de expedición de facturas y de los procesos asociados, automatizaciones, métodos y organización de tareas, así como nociones sobre la e-factura.

 

Destinatarios:Responsables de gestión, organización y administración de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos facturación.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Procesos de facturación. Métodos y Automatismos”.

 

 

 

DatisaLas ventajas de automatizar los procesos de facturación en las pymes


0 Comentarios sobre Las ventajas de automatizar los procesos de facturación en las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024