Taller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Villa Rosa


Economía, 784 veces leido

 Este jueves 19 de octubre a las 18 hs Pilar Emprende estará brindando un taller para mujeres emprendedoras "Crea tu propio empleo". La actividad es con entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Por más info o consultas escribir a contacto@pilaremprende.com.ar. La cita es en Vililla Rosa, en Moreno entre ruta 25 y Libertad, frente a Farmacia Schmidt.

El taller es una adaptación del proyecto que la entidad lleva adelante desde hace varios años: Inventate tu propio empleo, emprendé. Esta vez con el título "Crea tu propio empleo" durante dos horas se proyectarán videos motivadores, se le brindarán herramientas a los presentes y conocimientos para que lleven adelante sus proyectos. No se trata de un taller de oficios, sino de orientación para aquellas mujeres que ya tienen un saber, por eso la convocatoria invita "si cocinás, tejés, hacés manualidades o tenés un oficio ¡Acercate! Motivación, capacitación y herramientas para que puedas transformar tus habilidades en un trabajo"

La iniciativa es impulsada por el concejal de Pilar, Federico De Achaval, quien invitó a la institución a capacitar a mujeres emprendedoras en zonas vulnerables con el propósito de empoderarlas y acompañarlas en el camino de crearse su propio trabajo.

"Hay muchas mujeres que cocinan, tejen o hacen cualquier tipo de manualidades que termina siendo un ingreso y hasta un sostén para la familia. Con estos talleres, lo que buscamos es en primer lugar, que se animen a largarse, en segundo lugar, que adquieran algunas herramientas que les permita transformar ese "hobby" en un trabajo", contó Achával.

El Taller Inventate tu Propio Empleo: emprendé ya se dictó en escuelas secundarias de la mano de la Fundación Reciduca y en Escuelas Municipales.

El taller aborda cada una de las temáticas que van desde la detección de las necesidades de la comunidad para armar un emprendimiento que las satisfaga, hasta la puesta en marcha de la idea, si difusión y las técnicas de ventas para conseguir los primeros clientes. Todo lo que se realiza es tendiente a la aplicación práctica de los temas según la realidad y el contexto de cada alumno.

El objetivo es que cada alumno vea las potencialidades que tiene como emprendedor y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea, proyecto, hobbie o conocimiento en un emprendimiento rentable que le permita una inserción en el mercado laboral. El fin es capacitar a los alumnos para que pongan en marcha emprendimientos viables, sustentables y sostenibles en el tiempo.

De esta manera se habla de las potencialidades y fortalezas de cada uno a la hora de emprender; cómo pasar de la idea al negocio llevando adelante a partir de un mini plan de negocios un emprendimiento real; algunos aspectos legales y contables básicos y cómo profesionalizar el emprendimiento a partir de las herramientas digitales de las que se disponen para su difusión.

El primer taller se realizó en el merendero "Sonrisitas" del barrio Los Cachorros. "A pesar de la lluvia, de que la calle en donde hicimos el taller estaba intransitable, de que algunas madres tenían que venir con sus hijos por que no tienen con quien dejarlos, fueron muchas las mujeres que se acercaron. Y eso te demuestra la fuerza y las ganas que tienen de salir adelante", reflexionó Achával. Y continuó: "Son ellas las que en los momentos de crisis sacan a las familias y a los barrios adelante. Lo vemos cada vez que vamos a un merendero y vemos que al frente hay una mujer que venció la indiferencia y hace un esfuerzo todos los días para darle de comer a los pibes, que aunque no sean propios, siente que son sus hijos".

 "La idea de los talleres es que se hagan en los barrios, porque lo que queremos es acercarles herramientas a aquellas mujeres que la tienen más difícil, que no se pueden ir al centro de Pilar a hacer una capacitación o que no pueden pagar un curso. Son cosas muy simples, como hacer el monotributo social, tramitar un crédito o vender un producto por redes sociales, pero que les puede hacer la diferencia a la hora de generar un ingreso al hogar, sobre todo en este contexto en el que las cosas están tan difíciles", explicó Achával. 

Quásar ComunicaciónTaller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Villa Rosa


0 Comentarios sobre Taller para mujeres emprendedoras: \"Crea tu propio empleo\" en Villa Rosa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024