El Ministerio de Agricultura acogerá una muestra gráfica sobre los 50 años de Sepor


El Ministerio de Agricultura acogerá una muestra gráfica sobre los 50 años de Sepor

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor, ha presentado una de sus ediciones más especiales desde que comenzara su andadura: su 50 aniversario. Con el emblemático lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como escenario principal, el evento ha contado con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y ganadero de la Región de Murcia, así como el Comité Ejecutivo y Consejo Rector de Sepor.

Durante la presentación, se ha dado paso a una visita guiada por la exposición que albergará el Ministerio de Agricultura hasta el próximo 22 de octubre y que muestra la evolución, desde un punto de vista gráfico, de los carteles que han marcado la historia de esta feria ganadera. El tejido sociocultural conocerá de primera mano la trayectoria del sector a través de esta exposición antológica, con el fin de provocar una reflexión social sobre el papel de la industria ganadera y agroalimentaria en el desarrollo de la economía española.

"No se entiende Lorca sin Sepor. Durante estos 50 años, Sepor ha luchado por dar respuesta a las necesidades de Lorca y ha sabido evolucionar con el sector ganadero. Seguimos creyendo en la ganadería como actividad esencial para la economía lorquina, regional y nacional", ha destacado el presidente de Sepor y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar.

Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha agradecido el apoyo al sector a los ganaderos y veterinarios que decidieron implantar esta feria porcina. Asimismo, ha destacado el valor formativo que ha tenido esta feria para el sector ganadero, "poniendo al alcance los conocimientos de los expertos más cualificados".

El director general de Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Burgaz, ha apelado a la gran labor de Sepor, posicionando al sector porcino español como un referente. "La historia de Sepor es parte de la historia de este Ministerio", ha concluido Burgaz.

Patry Bermúdez, gerente de Sepor, ha conmemorado la labor de todos los integrantes que han formado parte durante estos 50 años de este evento que pone en valor "un sector definido por la calidad y la tradición, además de servir como referente para fijar las áreas de desarrollo, de oportunidades y expectativas de futuro".

Este evento constituye el punto de partida de un programa especial que se desarrollará de forma paralela a la celebración de la feria ganadera con motivo de conmemorar los 50 años de Sepor. Miles de visitantes acuden a este importante evento cada edición con la intención de conocer los avances en el mercado nacional e internacional del sector. El certamen es el marco idóneo para el contacto comercial, la actualización de las tendencias de mercado y de formación para empresas, técnicos y ganaderos.

El 50º aniversario de Sepor es de por sí una muestra del buen funcionamiento del sector, de como personas, empresas e instituciones han apostado y luchado desde hace años por ayudar a desarrollar la economía de la Región de Murcia.

Organiza: Sepor y Ayuntamiento de Lorca
Colabora: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Región de Murcia y Autoridad Portuaria de Cartagena.
Patrocina: Grupo Fuertes y Porcisan.

Más información:
T: 868 95 50 68
E: comunicacion@seporlorca.com

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Ministerio de Agricultura acogerá una muestra gráfica sobre los 50 años de Sepor


0 Comentarios sobre El Ministerio de Agricultura acogerá una muestra gráfica sobre los 50 años de Sepor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024