Moldtrans se incorpora a la red internacional de transitarios Global Affinity Alliance


Moldtrans se incorpora a la red internacional de transitarios Global Affinity Alliance

Moldtrans anuncia su reciente incorporación a la Global Affinity Alliance (GAA). Se trata de una red global de empresas transitarias y operadores logísticos creada en 2015 y que pertenece a la World Cargo Alliance (WCA). La incorporación a la alianza GAA permitirá al Grupo Moldtrans potenciar los servicios de transporte aéreo y marítimo internacional que ofrece desde España y Portugal en colaboración con sus asociados y agentes en todo el mundo. 

El comercio internacional entre los países del G20 (que representan el 85 % de la riqueza mundial) volvió a crecer por quinto trimestre consecutivo al cierre del primer semestre de 2017, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por su parte, el comercio exterior español sigue batiendo récords y las exportaciones superaron los 140.876 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2016 según el Ministerio de Economía, mientras que las exportaciones portuguesas crecieron en este mismo periodo un 12,10 %. Estos resultados sitúan a España como la 16.ª mayor potencia mundial exportadora y Portugal como la 47.ª, lo que ha hecho aumentar la demanda de servicios de transporte en estos países para dirigirse al mercado internacional. 

En este sentido, la pertenencia a la red GAA permitirá reforzar la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans en España y Portugal con el fin de ampliar y potenciar sus actuales conexiones logísticas y ofrecer servicios adaptados a las crecientes necesidades de sus clientes, en colaboración con sus agentes miembros. Los agentes miembros de la red GAA son previamente seleccionados para su incorporación a la Global Affinity Alliance, contando con perfiles y valores similares a los del Grupo Moldtrans. Se trata de compañías transitarias y operadores logísticos independientes, con experiencia y liderazgo acreditados en sus respectivos mercados y contexto internacional. 

Según explica Carlos Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio del Grupo Moldtrans y participante en la negociaciones para su incorporación a la GAA: "Debido al fuerte desarrollo que vive el comercio internacional, tanto en España como Portugal, queremos seguir potenciando la división de transporte marítimo y transporte aéreo porque es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en estos dos países. La pertenencia a la alianza GAA nos ayudará a establecer relaciones de colaboración con nuevos agentes internacionales. Esto reforzará todavía más nuestro alcance global y nos permitirá ofrecer un servicio integral a los clientes en cualquier parte del mundo. Además, compartimos la filosofía y visión de los miembros de la Global Affinity Alliance, que son compañías muy similares a la nuestra"

La Global Affinity Alliance integra actualmente a decenas de empresas de transporte y logística de todo el mundo que colaboran para prestar servicios con una cobertura global. La alianza promueve las relaciones de colaboración entre los miembros y les proporciona las herramientas necesarias para impulsarla, como sistemas de intercambio de información, una plataforma online de pago seguro, pólizas de seguros, cobertura de responsabilidades legales, etc. Además, fomenta el networking entre los miembros mediante una conferencia anual cuya próxima edición será en Ámsterdam del 8 al 11 de noviembre. 

Acerca de Moldtrans 

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

MoldtransMoldtrans se incorpora a la red internacional de transitarios Global Affinity Alliance


0 Comentarios sobre Moldtrans se incorpora a la red internacional de transitarios Global Affinity Alliance


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024