El ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales


El ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales

Los aplicativos ERP muestran su fortaleza en su contribución a la transformación digital de las pymes. Su tendencia hacia la integración con otras plataformas y soluciones, dan respuesta a eficientes a las demandas de los nuevos usuarios. Demandas que pasan muchas veces por la omnicanalidad, la transparencia y la inmediatez.

Datisa explica cuáles son las líneas evolutivas de los aplicativos ERP. Desde el fabricante español de soluciones de gestión empresarial para pymes se asegura que las empresas buscan en estos sistemas el acceso a información completa y sólida. Esta información debe ser útil para ayudar a tomar la mejor decisión posible para el negocio.

 

Teniendo en cuenta esto, los ERP -dicen- seguirán evolucionando para mejorar su capacidad integradora con otras aplicaciones del tipo CRM, Big Data o BI, por ejemplo, contribuyendo así, a que la información empresarial -proceda del área que proceda- circule de forma correcta y llegue en el momento oportuno, a la persona adecuada y con la calidad necesaria.  Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que “solo así quienes se encargan de tomar las decisiones importantes para el negocio pueden tener la absoluta tranquilidad de estar sustentándolas sobre información sólida”.

 

Por otra parte, el proceso de transformación digital que estamos viviendo impulsará el desarrollo de soluciones más orientadas a la movilidad y también a la analítica de datos. Los ERP también evolucionan en esta dirección, con el objetivo de responder a las demandas de unos usuarios cada vez más orientados a la utilización de múltiples dispositivos. Por lo que buscarán aportar una mayor apertura en cuanto a la integración no solo con otras aplicaciones, sino con todo tipo de dispositivos en busca de la complementación mutua. Isabel Pomar dice que “Actualmente, esta evolución está sufriendo una mayor transformación en los módulos de gestión comercial que, por ejemplo, en otros otros como los de carácter financiero, porque la propia red comercial, es mucho más “móvil” y dinámica”

 

“Gran parte de la evolución de los actuales ERP pasa precisamente por mejorar la capacidad de integrar todos los canales, también para ofrecer al cliente una visión única del negocio” dice Isabel Pomar. La ominicanalidad, asegura Pomar, no se refiere solo a los canales de venta, también se refiere a los procesos y tareas que se derivan de esas operaciones comerciales, como pueden ser precios, stocks, etc.

 

Uno de los ejemplos más claros y, hacia donde actualmente están apuntando con más certeza los nuevos ERP es hacia la mejora de la experiencia de usuario y la integración con las plataformas de eCommerce, que apuestan de una manera natural, por la omnicanalidad.

 

Por otra parte, la directora comercial y de marketing deDatisa dice que “otro aspecto clave sobre el que trabajamos los proveedores es el que se refiere a usabilidad, un factor que cada vez cobra mayor relevancia en el diseño de nuevas aplicaciones”.

 

Con respecto a las tecnologías de la Tercera Plataforma y su contribución a la nueva generación de ERP que se cierne, Pomar tiene claro que la mayoría de estos aplicativos tenderán a eso, pero que “hoy por hoy, no todas las tecnologías van a la misma velocidad. Por ejemplo, el Cloud Computing, es un concepto absolutamente asumido por el ecosistema de pymes en España y, una tecnología que utilizamos ya, todos los fabricantes de ERP”.

 

Internet de las Cosas o Big Data son tendencia en un entorno cada vez más digitalizado, por lo que no es de extrañar, que la evolución del ERP pase también por integrarse con tecnologías de este tipo que permitan usar datos estructurados y no estructurados para “descubrir” y “explotar” la información con la que trabajan estos sistemas. El abaratamiento de costes de estas y otras tecnologías como las que sustentan el Big Data, previsiblemente, irán facilitando su introducción.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes industriales en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las las pymes industriales a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

DatisaEl ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales


0 Comentarios sobre El ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024