La importancia de una correcta formación en los monitores de ocio y tiempo libre


La importancia de una correcta formación en los monitores de ocio y tiempo libre
Cultura, 504 veces leido

El tiempo de ocio entre jóvenes y niños se muestra realmente importante para su educación y su desarrollo físico-cognitivo, ya que se trata de entornos no institucionales, de carácter más distendido, en los que el juego tiene un papel protagónico.

La utilización del juego como cauce para la enseñanza y la estimulación de habilidades se ha venido utilizando por amplios sectores de la comunidad educativa. Este método se ha conceptualizado como gamificación, cuya definición oficial es la de un tipo de aprendizaje que transpone la mecánica de los juegos de ámbito educativo, aunque también profesional, con el fin de conseguir mejores resultados. Y es que, la convergencia de ambientes más relajados junto al uso del juego, predispone a los participantes a absorber, por ejemplo, conocimientos, mejorar habilidades, permite recompensar acciones concretas etc.

Por tanto, es sumamente importante que los monitores cuenten con una formación adecuada que les permita diseñar actividades y planes de juego, definir los objetivos a conseguir, organizar y supervisar las actividades, así como tener las competencias necesarias para resolver posibles conflictos, comunicar y dinamizar al grupo desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

Una de las empresas más innovadoras del sector de la formación online respecto a las temáticas educativas que ofrece, es Euroinnnova, quien cuenta con el curso de monitor de ocio y tiempo libre online. En dicho curso, la formación se imparte desde un enfoque holístico, haciendo que el alumno adquiera una visión global con el objetivo de elaborar planes de intervención integrados de mayor efectividad.

Dada la importancia que tiene el aprendizaje de un nuevo idioma, tanto para el monitor de ocio y su utilización en los juegos, como para cualquier trabajador, Euroinnova ha diseñado cursos de inglés online homologados, como forma de completar el currículum profesional.

En definitiva, en todos los sectores y ámbitos profesionales predomina una demanda por parte de las empresas de trabajadores con perfiles muy especializados aunque polivalentes. Lo que obliga tanto a los actuales trabajadores, como a los futuros, a actualizar y mejorar continuamente sus competencias. Así, Euroinnova cuenta con una amplia y diversa gama de cursos a distancia.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia de una correcta formación en los monitores de ocio y tiempo libre


0 Comentarios sobre La importancia de una correcta formación en los monitores de ocio y tiempo libre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024