Consejos para ir a un festival de música de varios días


Consejos para ir a un festival de música de varios días

 

La música es la pasión de muchos y poder disfrutarla en directo, con mejor acústica, con juego de luces y viendo a tus artistas favoritos es algo que todos quieren hacer alguna vez, y más si por un precio reducido se pueden ver un montón de bandas. Si es tu caso, seguro que te encantará conocer algunos consejos para ir a un festival de música de varios días.

 

Dormir en un festival: todo lo que debes saber

Mucho ojo a estos 6 tips para que tu festival de música sea perfecto. Te parecerán pocos pero son los imprescindibles.

 

No te dejes la documentación

Independientemente de que en el festival la necesites, es imprescindible que la lleves encima; DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria y pasaporte si has salido a algún país donde lo necesitases.

 

Sabemos que es un riesgo ir con todo ello encima pero es posible que por no poder presentar algo cuando te lo pidan te quedes sin diversión o incluso que te pongan una multa, especialmente si estás en el extranjero.

Si en la zona de conciertos hay taquillas te aconsejamos que utilices una para guardar todas las cosas importantes, y algunas más.

 

Elije productos y utensilios mini

En estos casos lo que necesitas es llevar la menor cantidad de bultos posible, sobre todo si vas a acampar. Por ello, los utensilios mini serán ideales: champú, gel, pañuelos o toallitas, peine, botiquín, monedero, bolso, hinchador (si llevas colchón) y todo lo que se te ocurra.

 

¿Cómo vas a pernoctar?

¿Te quedas en hotel? Busca las mejores opciones con antelación porque ¡los hospedajes en lugares donde se celebran festivales vuelan!

Si vas a acampar, que es lo común en estos casos, asegúrate de tener claro cómo montar la tienda de campaña y dónde y, sobre todo, protégete del sol. Además, tendrás que llevar linterna, recambios, bolsas para tirar basura y para cualquier imprevisto, etc.

 

No olvides echar al bolso algunas prendas de abrigo

Aunque seguramente buscas consejos para ir a un festival en verano, decirte que las tormentas son muy traicioneras y que cada año son noticia los aguaceros que destrozan tiendas y hacen que se den auténticos casos de hipotermia por ir desprovistos.

 

Mucho ojo con el dinero

Al igual que con los documentos, tendrás reticencia a llevar encima más dinero de la cuenta. Sin embargo, es el mejor consejo que te podemos dar, pues puede que te sea totalmente necesario. Coger un taxi, comprar algo de comida a deshoras, ayudar a alguien… Son muchas las cosas que pueden pasar y es importante que dispongas de efectivo.

Lo que sí te aconsejamos es que lo lleves asegurado en bolsillos con cremallera y que, si llevas mochila procures colocártela en el pecho así como ponerle candaditos pequeños en los tiradores de las cremalleras (si hay un par por cada una de ellas).

 

n

Cuídate

Por último, y quizás sea este el consejo más importante, cuídate mucho. En los días de fiesta nos olvidamos de nuestro cuerpo y eso acaba pasando factura.

Aunque disfrutes de la comida del festival, cuando tengas ocasión acércate al pueblo o ciudad y come en un restaurante o ve a un supermercado y hazte un bocadillo; es mucho más sano.

Además, si a la comida basura le sumamos la ingesta descontrolada de alcohol, el estómago puede jugarte una mala pasada.

No te vamos a decir que no bebas alcohol, pero sé consciente de tu estado y bebe despacio para saber cómo te sientes en cada momento.

Por supuesto, bebe muchísima agua para limpiar tu organismo de sustancias tóxicas y también para contrarrestar la deshidratación por el sudor y, por supuesto, para evitar insolaciones y otros problemas derivados de un aumento de temperatura del organismo.

Procura taparte la cabeza con gorras o pañuelos, refrescarte los hombros, brazos y cabeza a menudo, ponerte crema con protección solar y llevar tapones para los oídos para colocártelos cuando no tengas interés en algún grupo; además, te ayudarán a dormir.

TopArtículosConsejos para ir a un festival de música de varios días


0 Comentarios sobre Consejos para ir a un festival de música de varios días


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024