Chocolate a la taza para aumentar la potencia cerebral


Chocolate a la taza para aumentar la potencia cerebral

¿Cómo una taza de chocolate caliente podría aumentar la potencia cerebral y evitar la fatiga?

Se supone que es la bebida perfecta para irse a la cama a dormirse. Pero, de hecho, una taza de chocolate caliente podría ser lo mejor para ti, dicen los científicos.

La investigación muestra que los flavanoles, sustancias químicas de las plantas abundantes en el chocolate negro, evitan la fatiga y aumentan la agudeza mental. Se cree que amplían los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de sangre al cerebro.

Los psicólogos pidieron a 30 personas que llevaran a cabo una batería de pruebas aritméticas mentales antes y después de tomar una bebida de chocolate rica en flavanol.

Encontraron que la bebida dulce impulsó el rendimiento en una de las pruebas, lo que implicó restar repetidamente el número tres desde un punto inicial de entre 800 y 999. Los flavanoles también parecían contrarrestar el cansancio producido por la aritmética intensiva.

Los investigadores dijeron: "Les preguntamos sobre su fatiga mental y eso aumentó, pero el cacao compensó ese aumento". El estudio, realizado en el Brain, también descubrió que una dosis de 500 mg de flavanoles era más efectiva que una dosis más alta.

Con esto es equivalente a cinco barras de chocolate de calidad por día, los investigadores ahora están tratando de averiguar si los niveles más bajos también serían beneficiosos.

Los flavanoles pertenecen a un grupo de compuestos llamados polifenoles, que también abundan en el vino tinto, té, aceite de oliva, cebollas, puerros, brócoli y arándanos.

Los co-investigadores dijeron: "Las cantidades que les dábamos eran más de lo que obtendrían por comer pequeñas cantidades en la dieta, pero hay bastante evidencia que muestra que el consumo general a lo largo del tiempo protege contra las enfermedades neurodegenerativas y la disminución de la función cognitiva.

"Mientras más frutas, verduras y cosas contengan polifenoles comas, mejor es para tu cerebro".

Otras investigaciones han acreditado flavanoles con el corte de la inflamación vinculada a las enfermedades del corazón, y con la reducción de las probabilidades de coágulos sanguíneos peligrosos.

También se dice que ayudan a mantener bajo control la diabetes y la hipertensión.

Una de las principales atracciones para muchos es que el chocolate simplemente nos hace sentir bien, estimulando la liberación de químicos más normalmente asociados con el sexo y el ejercicio.

Los investigadores incluso han llegado a afirmar que el olor a chocolate sólo, puede proteger contra los resfriados. Pero, tristemente para los amantes del chocolate, el alto contenido de grasas y azúcar significa que los dietistas recomiendan comerlo como parte de una dieta equilibrada, rica en alimentos menos atractivos como arroz integral, legumbres y frutas y verduras.

Chocolates SoléChocolate a la taza para aumentar la potencia cerebral


0 Comentarios sobre Chocolate a la taza para aumentar la potencia cerebral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024