Los extintores automáticos cobran relevancia en las gasolineras


Los extintores automáticos cobran relevancia en las gasolineras

El uso de los extintores automáticos se está volviendo cada vez más usual en multitud de gasolineras y áreas de reportajes en Madrid. Esto se debe en gran medida a las prestaciones que ofrecen estos sistemas, pues llegando a determinadas temperaturas, se encargan de la extinción del fuego de una manera automática.

Esto hace que los extintores automáticos de las gasolineras puedan evitar mayores riesgos debido a la inflamabilidad de los gases y productos que allí se distribuyen.

Gracias a estos sistemas, podemos reducir notablemente el riesgo de padecer grandes daños personales y materiales, pues las gasolineras y zonas de repostaje cuentan con un gran grado de riesgo (debido en gran medida a los combustibles en continuo contacto con coches, clientes, sistemas eléctricos, etc.).

¿Cómo funcionan los extintores automáticos?

n

El sistema puede actuar por la detección de una determinada temperatura y está diseñado para que el agente extintor salga por ambos lados de la zona donde se encuentra el surtidor de combustible. Normalmente se utilizan extintores de espuma pues crean una capa protectora para materiales o líquidos inflamables.

Este sistema está diseñado para ofrecer una protección adecuada en caso de que se produzcan derrames de combustible y se genere un incendio del mismo en las zonas de repostaje (normalmente es capaz de sofocar un incendio incipiente y con ello reducir el riesgo) desde el aparato surtidor (según se exige en las ITC MI-IP03 y MI-IP04).

Ante fuego real producido por la combustión de hidrocarburos (fuegos tipo B) y según los protocolos de fabricación y diseño de Sistemas Fijos de Extinción; deben estar preparados para una actuación automática por elevación de temperatura por encima de 74ºC.

Para conocer más información sobre todo lo necesario sobre extintores, no dude en visitar la web de una de las mejores empresas de venta de extintores en Madrid y España.

EurofesaLos extintores automáticos cobran relevancia en las gasolineras


0 Comentarios sobre Los extintores automáticos cobran relevancia en las gasolineras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024