Radio Universo Literario organiza la I jornada literaria con motivo del I Certamen Nacional Susurros


Radio Universo Literario organiza la I jornada literaria con motivo del I Certamen Nacional Susurros
Cultura, 1520 veces leido

El Canal de Radio Universo Literario por la promoción de la cultura literaria sin ánimo de lucro, organiza su primera jornada literaria y entregará el 15 de octubre en la Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro desde las 10:00h y hasta las 13:15h los premios del I Certamen Nacional Jóvenes Susurros (para jóvenes entre 13 y 17 años) y Susurros (18 años en adelante).

La jornada literaria que organiza Radio Universo Literario abre sus puertas a todas las personas que deseen acudir como público para disfrutar de las distintas ponencias y apoyar con su presencia a los galardonados.

Desde la dirección de la radio V. Contreras Vacscom comenta que apuestan sobre todo por los jóvenes y los escritores noveles ya que son el futuro literario. El canal lleva a cabo jornadas de visitas a institutos públicos para acercar la literatura a los jóvenes y fomentar la lectura. Ayudan a los escritores noveles a promocionar sus obras, organizan campañas de concienciación a la lectura y difunden noticias de actualidad dentro del canal; aportando así, su granito de arena a la comunidad literaria

En su primer certamen han recibido más de 300 participaciones y están muy agradecidos y entusiasmados con la entrega de premios que se celebrará en una jornada literaria en la que participarán como invitados escritores ya consagrados de la Editorial Leibros, autores del movimiento #BarriodeLetras, así como escritores independientes, con el fin de dar a conocer todas las opiniones posibles de cómo se encuentra el sector literario visto desde los ojos de los propios escritores.

Los miembros y colaboradores del canal de radio acudirán también a la entrega de premios, para dar rienda suelta a su pasión y hablar de literatura y temas culturales. Pilar Muñoz, Luis Rodríguez, F. J. Bravo, Juan Adalid, Antonio Osuna. B, Adolfo Pascual y Andrés Pinar forman parte actualmente de la parrilla de este canal de radio.

Como padrino de evento estará el actor Emilio Linder amante de la literatura y lector confeso, que apoyará este certamen haciendo entrega de los diplomas a los 1º clasificados con mención de honor.

I Premio Nacional poesía Jóvenes Susurros

Galardonado con I Premio Homoviator por Coplas Invernales

1.er Finalista con mención de Honor Ciudad Esmeralda por Cristal de Bohemia
2.º Finalista con mención de Honor Tototo con Barcos
3.er Finalista con mención de Honor Tecu por Anoche Soñé

I Premio Nacional Relatos Jóvenes Susurros

Galardonado con I Premio Glastec por Destino Adverso

1.er Finalista con mención de Honor Efímera por El Sr. Murphy
2.º Finalista con mención de Honor Federica por Sobre la fusión y reparación de dos almas atormentadas
3.erFinalista con mención de Honor Pocapulga por Páginas blancas

I Premio Nacional poesía Susurros (Mayores de edad)

I Premio para Alba Pérez Valderas por Soneto

1.er Finalista con mención de Honor Evana por Últimas Rosas de otoño
2.º Finalista con mención de Honor Ojos de gata por Inquietud
3.er Finalista con mención de Honor Antonio Domínguez Cuenca por Amor al Ocaso

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRadio Universo Literario organiza la I jornada literaria con motivo del I Certamen Nacional Susurros


0 Comentarios sobre Radio Universo Literario organiza la I jornada literaria con motivo del I Certamen Nacional Susurros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024