Dos de cada tres millennials se sienten juzgados por trabajar fuera de la oficina


Actualidad, 872 veces leido

 

Una encuesta global expone las ansiedades generales de los millennials

 

  • El 66 % de los millennials están preocupados porque sus compañeros piensen que no están trabajando lo suficientemente duro si están fuera de la oficina, en contraste con el 50 % de los ‘Baby Boomers’. n
  • Al 72 % le gusta trabajar desde distintas ubicaciones porque pueden tomar el control de su vida laboral.n
  • El 67% creen que trabajar fuera de la oficina aumenta la productividad y la creatividad. n
  • El 83% de los millennials emplean la video-colaboración todas las semanas para permanecer en contacto con sus compañeros. n

 

Madrid, 11 de octubre de 2017.- Frecuentemente son denominados como nativos digitales, pero ¿qué ocurre cuando los millennials tecnológicos colisionan con los sistemas de trabajo tradicional? En una encuesta de entorno a 25.000 personas alrededor del mundo, Polycom encontró que muchos de los lugares de trabajo no aceptaban la manera flexible y conectados desde cualquier lugar que los trabajadores jóvenes desean llevar a cabo, el 66 por ciento de los millennials, se sienten juzgados y preocupados por lo que sus colegas piensan sobre ellos, que no trabajen lo suficientemente duro si están fuera de la oficina.

 

Exigir la flexibilidad para trabajar en cualquier lugar es cada vez más frecuente, ya que cada vez más jóvenes cuestionan si los lugares tradicionales de trabajo tienen sentido para ellos. El trabajo flexible ya es popular, con un 70% de millennials trabajando fuera de las oficinas frecuentemente o de vez en cuando, frente al 15% que nunca lo hace. Es decir, no es necesario que la oficina sea la base para llevar a cabo el trabajo, ya que el 67%  de los millennials eligen trabajar lejos de la oficina para impulsar su productividad.

 

Para la generación que se siente cómoda con Skype, FaceTime o Snapchat en sus vidas personales, usar una video conferencia con su equipo de trabajo es un paso natural. No es algo sorprendente, por lo que la encuesta de Polycom ha encontrado que el 83 por ciento de los millennials emplea la video-colaboración todas las semanas.

 

Al ver el estrés que los lugares de trabajo ha generado en sus padres, más y más millennials se han decidido a forjar un camino diferente, como la encuesta demuestra, al 72%  les gusta trabajar en cualquier lugar de forma que puedan tomar el control sobre su propio trabajo. Y este equilibrio está bajo una tensión creciente sobre la maternidad o paternidad, de hecho, el 45% ya son padres, lo que hace que el tiempo sea para ellos más vital. Los millennials son más propensos que los antiguos grupos de trabajo a querer trabajar en cualquier lugar, tener tiempo libre para ser más creativos, practicar ejercicio o disfrutar de sus hobbies.

 

Así, ¿qué pueden hacer las compañías para apoyar a los miembros más jóvenes de su equipo?, “Ser transparentes sobre las reglas y expectativas es muy importante”, dice Billie Hartless, director de Recursos Humanos de Polycom. “Cerca de tres quintas partes de los millennials, (el 57%) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía - es decir, saber exactamente dónde y con quién están trabajando-. Muchos de ellos (el 59%) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores- no solo para los líderes y trabajadores senior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”.

 

Por encima de todo, la facilidad de uso de la tecnología que les conecta a sus compañeros es la primera necesidad que condiciona a los millennials para trabajar a gusto dentro del marco del trabajo flexible- la encuesta refleja que el 61% desearía que su empresa les proporcione la tecnología adecuada-. “Cuando las compañías apoyan el trabajo fuera de la oficina, es un ‘win win’: mejor productividad para la compañía y mayor índice de felicidad para los empleados millennials”, aseguró Hartless. “La cuestión es: ¿lo harán?”

 

 

sim comunicaciónDos de cada tres millennials se sienten juzgados por trabajar fuera de la oficina


0 Comentarios sobre Dos de cada tres millennials se sienten juzgados por trabajar fuera de la oficina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024