La infección por H. pylori es la causa principal de la gastritis


La infección por H. pylori es la causa principal de la gastritis
Salud, 2509 veces leido

Gastritis simplemente significa "inflamación del estómago". La infección por H. pylori es la causa principal, pero no la única, de la gastritis.

De hecho, cualquier palabra que termina en 'itis' significa inflamación. Por ejemplo, la colitis es la inflamación del colon, la artritis es la inflamación de las articulaciones, la uveítis es la inflamación de los ojos.

La mayoría de la experiencia de las personas de dolor es causada por la inflamación. Si los tejidos de su cuerpo están inflamados, tenderá a sentir dolor allí.

Sin embargo, la inflamación no siempre causa dolor y esta es una de las lecciones más importantes que puede aprender acerca de su salud porque la inflamación "silenciosa" causa la mayoría de las enfermedades que afligen a la población occidental.

La inflamación crónica, a largo plazo puede conducir al cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes, depresión, IBS, enfermedad autoinmune y muchos otros procesos de la enfermedad. Estas enfermedades no aparecen durante la noche, son el resultado de un proceso a largo plazo.

H Pylori, Gastritis y dolor de estómago

La infección por H. pylori siempre causa inflamación. Esta inflamación se localiza generalmente en el estómago y el intestino delgado, donde se conoce como gastritis y duodenitis, respectivamente.

En algunas personas, la gastritis y la duodenitis causan que experimenten dolor conscientemente, pero otras personas no sentirán este dolor. Esto es similar a la situación en la enfermedad celíaca, donde algunas personas sienten dolor extremo al comer gluten, mientras que otros no sienten ninguna molestia en absoluto, a pesar de que el gluten causa enormes cantidades de inflamación en el intestino.

Las diferencias individuales en la forma en que reaccionamos a la infección por H. pylori, además de la cepa específica de H pylori implicados, parecen ser las principales razones por qué algunas personas desarrollan dolor de estómago, acidez y otros síntomas incómodos, mientras que otros no.

El síntoma más común de la gastritis es un dolor ardiente que se produce entre el esternón y el ombligo. El dolor puede ser empeorado o mejorado por los alimentos.

Náuseas, pérdida de apetito, hinchazón y otros síntomas digestivos comunes también pueden ser signos de gastritis. La gastritis severa puede conducir a úlceras de estómago o sangrado, ambos de los cuales deben ser tratados por un profesional médico.

Si tiene dolor intenso, ardor, náuseas, vómitos, especialmente si vomita sangre o gránulos similares al café o si sus deposiciones son inusualmente oscuras, busque atención médica inmediatamente, ya que puede tener sangrado en el estómago o los intestinos.

Tres causas principales de la gastritis

Hay tres causas principales de la gastritis:

En primer lugar, se cree que la infección por H. pylori es la principal causa de gastritis.

En segundo lugar, los AINE como aspirina, ibuprofeno (Motrin, Advil), Naxopren (Aleve, Naprosyn) se utilizan para tratar síndromes de dolor como la artritis y dolores de cabeza. Están disponibles sin receta médica.

Trabajan disminuyendo la formación de algunos de los productos químicos de señalización del dolor del cuerpo, conocidos como prostaglandinas. Se sabe que la gastritis y el sangrado del estómago son efectos secundarios del uso de AINE. Por ejemplo, en un estudio se encontró que el uso de una aspirina de fuerza para adultos por día triplica el riesgo de una persona de ser hospitalizado por una hemorragia gastrointestinal importante.

En tercer lugar, varios factores de dieta y estilo de vida pueden causar o contribuir al desarrollo de la gastritis. Éstos son algunos de esos factores:

• Consumo de alcohol (el alcohol es un irritante importante del tracto gastrointestinal) 
• Fumar cigarrillos 
• Deshidratación 
• Comer alimentos ahumados, decapados y procesados, por ejemplo bacon, salami, pepinillos, vinagre. Las carnes procesadas que contienen nitratos y nitritos son conservantes son especialmente problemáticos. 
• Alimentos picantes como el chile 
• Alimentos grasos que contienen aceites vegetales procesados 
• El consumo de alimentos que contienen gluten (de trigo, centeno y cebada) 
• Los productos de leche de vaca, especialmente cuando se pasteurizan 
• El consumo de azúcar • El consumo de 
café 
• Alergias alimentarias: leche de vaca, trigo, maíz, levadura, nueces, huevos 
• Estrés (sí, se ha demostrado que el estrés causa directamente inflamación)

Superar la gastritis

Superar la gastritis no es difícil. Si usted tiene dolor digestivo por encima de su ombligo, lo más probable es que usted tiene gastritis.

Así que primero, revise su estilo de vida en contra de los factores enumerados arriba y corrija cualquiera de estos que necesitan corrección. Quite los alimentos problemáticos, deje de fumar y hable con su médico acerca de si necesita AINE.

Si esto no alivia los síntomas, asegúrese de obtener una prueba para H pylori. Puede obtener una prueba de su médico. Recomendamos dos pruebas: una prueba de antígeno de heces y una prueba de aliento de urea.

Si se detecta H pylori en las pruebas, debe tomar medidas para erradicar la infección utilizando antibióticos de triple terapia o un protocolo herbario bien diseñado como el que usé cuando tenía H. pylori.

Una vez que H pylori ha sido extirpado con éxito, las sustancias que son útiles en la curación de un estómago dañado y revestimiento intestinal incluyen DGL, zinc-l-carnosina, l-glutamina, cisteína o n-acetil cisteína, gamma-orizanol, calostro y probióticos.

Si usted está experimentando síntomas muy severos, le recomiendo que solicite un examen de endoscopia de su médico o especialista. El procedimiento de endoscopia puede ayudarle a identificar la gravedad de su gastritis. También puede determinar si ha desarrollado úlceras estomacales o pépticas, esófago de Barrett, gastritis atrófica y otras condiciones, incluido el cáncer. También se puede tomar una biopsia durante el procedimiento endoscópico para identificar la infección por H. pylori.

No subestime los mensajes de su cuerpo. Si usted tiene dolor en su sistema digestivo significa que hay algo malo. H pylori puede causar cáncer de estómago si no se trata. Así que lo que comienza como gastritis simple puede terminar causando problemas muy graves.

Por favor, no se arriesgue. Alterar su dieta y hábitos de vida y, si esto no trae alivio, buscar atención médica de inmediato.

Pedro AlfaroLa infección por H. pylori es la causa principal de la gastritis


0 Comentarios sobre La infección por H. pylori es la causa principal de la gastritis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024