Mayores de Erandio compiten por desarrollar el mejor proyecto social


Mayores de Erandio compiten por desarrollar el mejor proyecto social
Actualidad, 620 veces leido

Se ha presentado en Erandio la segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores, que se está desarrollando en el municipio desde hace unos meses y entra en su fase final. Para explicar los objetivos y detalles de este programa se ha contado con Joseba Goikouria, Alcalde de Erandio, Maite Pérez, Concejala de Acción Social e Inés Venero, Presidenta Fundación Abuelo Actual, y también con la presencia de Impulsores y participantes de los proyectos a concurso, que han aportado su experiencia.

Este proyecto pretende impulsar un nuevo modelo de envejecimiento activo, dando un papel de liderazgo social a las personas mayores y proponiéndoles el reto de desarrollar un proyecto de interés social o beneficio común para su entorno.

Más de cuarenta personas ya han aceptado este reto y están compitiendo para llevar su idea a la práctica de la forma más innovadora y completa, con el incentivo de obtener el premio especial al proyecto más significativo, dotado con 700 euros. En cualquier caso, la filosofía del concurso, y una parte esencial, es el reconocimiento público y por igual de todos los proyectos finalistas, que se plasmen más allá de una simple idea inicial. “El premio es un incentivo, pero el concurso implica sobre todo dar difusión a los proyectos y dar visibilidad a las personas que lo promueven y los lideran, como ejemplo a seguir.De ahí que parte de ese premio es la publicación de todas las iniciativas finalistas en la revista que edita el ayuntamiento y llega a todos los erandioarras, y también darlos a conocer a los medios de comunicación.

Bajo las premisas de tomar la iniciativa, seguir desarrollando las capacidades y seguir aprendiendo, el Concurso de Iniciativas de Mayores se ha dirigido a todas las personas mayores de 60 años que quieren llevar adelante alguna idea para mejora la vida de Erandio, ya sea de forma individual o en grupo. Pueden ser proyectos en cualquier ámbito de actividad; tanto nuevos como propuestas que ya se han realizado o se están realizando, siempre que haya un nuevo desarrollo de las mismas. Tras la puesta en marcha el pasado mes de junio, se ha realizado una primera fase de presentación de ideas, que durante los meses de septiembre y octubre se están desarrollando a distintos niveles, con la perspectiva de que puedan estar vivos, y tener continuidad a futuro.

Los proyectos se presentarán en la gala de cierre del concurso que se celebrará el día 3 de noviembre a las 18:30 en el salón de actos del Centro Josu Murueta. Además de su presentación y reconocimiento, el jurado anunciará el premio especial al proyecto más significativo. Todo ello estará aderezado con distintas actuaciones. El evento es de entrada libre hasta completar aforo.

El Concurso de Iniciativas de Mayores de Erandio está organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Fundación Abuelo Actual, en el marco de un acuerdo de colaboración suscrito en el año 2012 para impulsar el reconocimiento y la participación de las personas mayores en la vida del pueblo.

Se trata de un programa innovador, porque da a las personas mayores un papel activo y protagonista, se materializa en el desarrollo de proyectos en beneficio común y se introduce la competencia como incentivo y forma de difusión a todo el municipio. Además se integra con otros proyectos de Innovación social, como el programa Puntuan, y permite fomentar la interrelación generacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMayores de Erandio compiten por desarrollar el mejor proyecto social


0 Comentarios sobre Mayores de Erandio compiten por desarrollar el mejor proyecto social


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024