Ingenierías Industriales: 3 Aspectos claves a considerar al elegir un ERP


Ingenierías Industriales: 3 Aspectos claves a considerar al elegir un ERP

La búsqueda de un ERP puede convertirse en un quebradero de cabeza diario para las ingenierías industriales, sin importar las ramas del sector, ya sean caldererías, fabricación de maquinaria, construcciones metálicas.

Todo esto ocurre, en especial, por el intento fallido de adaptar los sistemas generalistas en entornos de fabricación y los problemas que se produjeron a raíz de la falta de experiencia y de preparación. Por no hablar de las consecuencias que supusieron a las empresas los altos presupuestos a los que tuvieron que hacer frente.

A raíz de esto tener miedo de equivocarnos con la decisión es normal. Por ese motivo, Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, aconseja tres aspectos claves a la hora de elegir un sistema ERP:

1.- Sistemas especializados en ingenierías industriales.

La especialización aumenta las probabilidades de que el software ERP tenga todas las funcionalidades que su empresa requiere y evolucione según sus futuras necesidades ya que el conocimiento es más profundo y es más fácil tener soluciones realistas.

2.- Metodología específica orientada al éxito de la implantación

Los técnicos deben de tener experiencia en el sector de la implantación del sistema de planificación empresarial especializado y contar con una metodología específica orientada a una puesta en marcha exitosa centrada en guiar a los clientes en todas las fases.

3.- Tener claro que el software satisfará nuestras necesidades

Para ello, lo primero es tener claro cuáles son los requerimientos necesarios y que se quiere conseguir, después, comprobar que esa lista de necesidades se solucionan con las funcionalidades del ERP en cuestión.

Y en definitiva, se trata de comprobar, comprobar y comprobar hasta demostrar que el sistema de gestión tiene realmente lo que solicitamos. El motivo es bien sencillo, cuanto más completo sea el sistema y más se acerque a nuestras necesidades, más posibilidades existen de que la implantación sea un éxito y menos dinero costará ya que habrá que hacer menos personalizaciones.

ERP Selenne es un software ERP especializado desarrollado por equipos profesionales que conocen las necesidades reales de las empresas y luchan día a día por ofrecen soluciones a sus problemas y preparar así a las empresas hacia el futuro.

ERP SelenneIngenierías Industriales: 3 Aspectos claves a considerar al elegir un ERP


0 Comentarios sobre Ingenierías Industriales: 3 Aspectos claves a considerar al elegir un ERP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024