“La vida no es bella”, un libro sobre el sufrimiento de vivir


 “La vida no es bella”, un libro sobre el sufrimiento de vivir
Cultura, 582 lecturas

Bebookness, empresa de autopublicación digital fundada en 2012, ha editado “La vida no es bella”, un libro de filosofía y autoayuda que reflexiona sobre la cara más amarga de la vida. La obra recoge los pensamientos de una mujer de avanzada edad, cuya identidad ha preferido no revelar, que estaba aquejada de una grave enfermedad incapacitante hasta que decidió poner fin a sus días con la práctica de la eutanasia. 

Se trata de una obra en la que cuerpo y mente convergen en un estado que oscila entre el dolor y desánimo y el anhelo por encontrar la plenitud mediante el rechazo a la vida. “La vida no es bella” es una recopilación de reflexiones que muestran el lado más duro de la vida: la crueldad de la existencia, la oscuridad del camino, la injusticia de un espíritu atrapado en la tierra. Citando las palabras de su autora: el “sufrimiento que supone vivir”. 

Mediante estas afirmaciones tan respetables como desafiantes, la autora expone su punto de vista con un tono categórico y pone sobre la mesa el lado más punzante de la existencia humana, invitando al lector a observarse a sí mismo como un prisionero en un mundo al que llegó entre sollozos. La autora, con la lucidez que permite ser consciente de encontrarse en los últimos estadios de su trayectoria vital, plantea cuestiones con múltiples interpretaciones y rinde homenaje a la liberación del cuerpo y la mente como último recurso para quienes han llegado al final de su camino.

50 reflexiones desde el final de la vida 

El libro, cuya edición ha estado a cargo del escritor español Fernando J. Blázquez Garzón, se divide en 50 breves capítulos, cada uno de los cuales se compone de reflexiones en las que la autora se dirige al lector en segunda persona y transmite estos 50 pensamientos que expresa con una valentía y un desinterés deliberado. 

La autora, una mujer de avanzada edad que ha preferido no desvelar su identidad, era de nacionalidad china y ejercía como catedrática en una universidad de su país. Se trasladó a Barcelona para pasar su jubilación, pero una atrofia muscular disminuyó progresivamente sus capacidades para escribir. La enfermedad llegó a imposibilitar cualquier movimiento vital. Finalmente, tras recoger sus últimos pensamientos en esta obra, la autora optó por dejar atrás la vida mediante la práctica de la eutanasia. 

“La vida no es bella” puede descargarse en las plataformas de venta online Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble, de forma gratuita y está disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace: 

https://www.bebookness.com/la-vida-no-es-bella-fernando-j-blazquez-garzon

Notas-prensa.es “La vida no es bella”, un libro sobre el sufrimiento de vivir


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Estás buscando un préstamo urgente? ¡Tengo buenas noticias para ti! Ofrecemos préstamos que van desde $ 2000 a $ 50 millones a una tasa de interés del 3% por año. Ofrecemos préstamos para desarrollo de negocios, préstamos personales, préstamos para automóviles, etc., estamos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, si está interesado contáctenos en correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com"
En: Oferta de préstamo a una persona seria en 72h

"Necesitas un préstamo…..?\nPóngase en contacto con Michael Nordmann Financial Service, un prestamista de dinero privado y también en la gestión de bienes inmuebles. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesitan asistencia financiera a una tasa baja del 3%. Con la mejora de préstamos de la Cruz Roja, puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras.\n \nDamos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos contra la crisis financiera y brindamos un espacio para un futuro brillante en nuestra sociedad en la medida en que hacemos nuestro negocio. Si está interesado, debe indicar su interés y lo ayudaremos a asegurar su préstamo.\n\nPersona de contacto: Mr Michael\nNúmero de contacto: +15125627955\nWhatsApp: +12074807381\nE_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com\n.."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Buen día a todos,\nSomos una Organización Cristiana formada para ayudar a las personas con necesidades de\nayuda, como ayuda financiera. Así que si está pasando por financiera\ndificultad o usted está en un lío financiero, y necesita fondos para\ninicie su propio negocio, o necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar\nde sus cuentas, inicie un buen negocio, o le resulta difícil\nobtenga un préstamo de capital de los bancos locales, contáctenos hoy por correo electrónico:\nrobertliam60@gmail.com. porque la Biblia dice \"\" Lucas 11:10 Todos los que\npide recibe; el que busca encuentra; y para el que llama, la puerta\nse abrirá \". Así que no dejes pasar esta oportunidad porque\nJesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es\npara personas serias y temerosas de Dios.\npor correo electrónico: robertliam60@gmail.com.\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos Comerciales\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar. Buenos días a todos E.T.C\nGracias y Dios te bendiga"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO GRATUITO Y RÁPIDO 2017

"¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o iniciar un negocio? En caso afirmativo, envíenos un correo electrónico para más información. Correo electrónico: universalprovisionfund@live.com\nEl servicio incluye lo siguiente.\n\n* Préstamos personales (seguros y no garantizados):\n* Préstamos para negocios (seguros y no garantizados):\n* Préstamo estudiantil:\n* Préstamo de consolidación de deuda:\n* Préstamo combinado:\n* Préstamos para construcción:\n* Préstamo hipotecario :\n* Auto préstamo :\n* Préstamo hipotecario :\n* Préstamo comercial:\n\nCorreo electrónico: universalprovisionfund@live.com"
En: necesito un préstamo privado

"¿necesita un préstamo rápido en contacto con kredit_service@hotmail.com para su préstamo?\n\nINFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS NECESARIOS\n\nNombre:\nPaís:\nSexo:\nEra:\nTeléfono:\nCantidad necesaria:\nOcupación:\nDuración del prestamo\n\nSaludos."
En: OFERTA DE PRÉSTAMO GRATUITO Y RÁPIDO 2017

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017