10 Cosas que hace la gente cuando está en una conferencia telefónica


10 Cosas que hace la gente cuando está en una conferencia telefónica
Tecnología, 595 veces leido

Por José María Vilar-Sancho Raga, portavoz y experto en trabajo flexible de Polycom Iberia

Las conferencias telefónicas o conference  calls se han convertido en una parte tan esencial de los negocios que se han desarrollado en torno a ellas ciertos comportamientos reconocibles por  cualquiera. Todos hemos visto, o incluso hecho, algo de lo que está en esta lista en un momento u otro, a veces sin siquiera saberlo.

Estas son algunas de las cosas raras que la gente hace cuando participa en una conference call:

 

1) Marcar desde un lugar poco práctico

Incluyendo, pero no solo, el baño, un coche lleno de niños gritando, una playa, un bar, chiringuito o el tren.

2) Permanecer en un discreto segundo plano sin decir nada

Los que actúan así, es casi seguro que han silenciado su micrófono y están prestando su atención a algo totalmente diferente. Posiblemente otro tema de trabajo, o incluso la PlayStation. O tal vez estén esperando a ver si alguien hace algún comentario sobre ellos. Al final dirán algo como "sí, gracias por la llamada chicos", para recordarle a todos que han estado ahí todo el tiempo.

3) Olvidarse de silenciar el micrófono

Esto a veces puede llevar a un momento extraño y de risas espontáneas, como cuando el jefe se queja de su resaca sin darse cuenta de que todo el mundo le puede oír.

4) Esperar en un silencio incómodo para que la última persona se incorpore a la multi llamada

Es ese extraño limbo de la etiqueta o el protocolo de las conference calls el que dicta que, aparte de un breve intercambio de saludos de cortesía, no se gastarán palabras en conversaciones banales. En vez de eso, todos nos sentamos allí escuchando el tenue ruido de las teclas del portátil, una tos ocasional y el tipo que sorbe su café.

5) Salir y entrar en la conference call al menos cinco veces

Cuando no eres la persona que sale y vuelve a entrar, hay dos opciones en esta situación. Puedes reiniciar la conversación cada vez que la persona vuelva a entrar, o continuar hablando sin hacer caso. En los dos casos sufrirás las interrupciones continuas del tono de marcado y de la incorporación o la salida de la call será un fastidio.

6) Hablar al mismo tiempo que otro

Algunas personas, sin las pistas visuales que indican que otra persona está a punto de hablar, sólo son capaces de comenzar una oración en el momento exacto en que alguien más comienza una frase. “Habla tú”, “No, tú primero”, “No, no, adelante...”

7) Oír un sonido que no tiene explicación racional

Puede sonar como una tos apocalíptica. Puede sonar como una explosión de extraños chasquidos y pitidos. Nadie puede explicar lo que es o de dónde viene, y tú decides ignorarlo sin comentarios y seguir adelante.

8) Entrar en la llamada interrumpiendo en mitad de la conversación

Ese momento en el que estás hablando algo importante como “Creo que lo que todos deberíamos tener en cuenta es que…"

“BLIP BLOOP BLIP DAVID SE HA UNIDO A LA REUNIÓN "

“¡Hola a todos, ¡perdón por llegar tarde!"

Gracias por interrumpir en mitad de la conversación David, ¡muchas gracias!.

9) Silenciar el micrófono y meterse con alguien

Mientras Juan entraba en su octavo minuto seguido hablando de la mejor forma de utilizar la hoja de cálculo, alguien silencia el micrófono, se vuelve hacia todos en la sala de reuniones y dice “Estoy tan aburrida ahora mismo que literalmente preferiría morir antes que soportar otro segundo de este hombre hablando".

10) No aparecer

Sin duda, el que falte será el participante más importante, sin el cual la llamada es esencialmente inútil. Se habrá quedado dormido, haciendo paracaidismo, perdido en el desierto, o no disponible por el motivo que sea. Además, no le habrán mencionado a nadie que no van unirse a la llamada.

 

Sin duda hay muchas otras situaciones extrañas que se dan habitualmente en las conferencias telefónicas, pero este es un buen resumen de algunas de las más habituales

sim comunicación10 Cosas que hace la gente cuando está en una conferencia telefónica


0 Comentarios sobre 10 Cosas que hace la gente cuando está en una conferencia telefónica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024