Euroinnova se suma a la iniciativa mundial Exercise is Medicine


Euroinnova se suma a la iniciativa mundial Exercise is Medicine
Salud, 570 veces leido

Según la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), este tipo de iniciativas persiguen conseguir múltiples logros agrupados en dos bloques principales:

  • Preventivo
  • Tratamiento y rehabilitación guiada

Y es que el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades derivadas, se han convertido en problema de salud pública de primer orden. Por esto, desde Euroinnova se le ha dado prioridad a la temática deportiva, elaborando el curso entrenador personal homologado, en el que además de tratar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento, también se contempla la elaboración de planes alimentarios saludables.

Tradicionalmente era el deportista el que se encargaba de planificar sus rutinas o bien llevar a cabo las genéricas que se indican en el centro deportivo. Desde la aparición de la figura del entrenador personal, es el entrenador quien se encarga de diseñar y planificar una rutina de entrenamiento especialmente diseñada para el deportista, teniendo en cuenta tanto sus objetivos como sus capacidades y aptitudes físicas.

Con este curso online Euroinnova ofrece una formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, características nutricionales, prevención y tratamiento de posibles lesiones y actuación para ofrecer primeros auxilios.

Una de las claves es entender la alimentación y el deporte como dos caras de la misma moneda, que no pueden concebirse de manera separada ya que se complementan mutuamente. Gracias a la formación ofrecida por Euroinnova cualquier interesado puede aprender como ser entrenador personal y ejercer la actividad de forma profesional, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Por otro lado, con el curso monitor de gimnasio, el alumno queda acreditado, para organizar de forma individual el entrenamiento específico de cada usuario, teniendo presentes sus capacidades, objetivos, características personales y necesidades nutricionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEuroinnova se suma a la iniciativa mundial Exercise is Medicine


0 Comentarios sobre Euroinnova se suma a la iniciativa mundial Exercise is Medicine


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024