Safariland adopta el PLM de Centric Software


Safariland adopta el PLM de Centric Software
Tecnología, 1281 veces leido

El fabricante de equipos de protección individual Safariland usará la solución PLM de Centric para integrar el diseño y el desarrollo en sus 30 marcas.

 

 

CAMPBELL, Calif., 10 de octubre de 2017 – The Safariland Group («Safariland»), proveedor líder de productos de seguridad y supervivencia diseñados para los mercados de la seguridad pública, la defensa, el vestuario profesional y el material deportivo, ha elegido a Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

 

Fundada en 1964, Safariland ha ido creciendo, integrando varias marcas de productos de protección hasta convertirse en The Safariland Group.  El grupo tiene una gran influencia a nivel mundial y proporciona productos innovadores de alta calidad bajo el lema «Juntos, salvamos vidas».   Sus más de treinta marcas, que incluyen Safariland® Armor, Mustang Survival®, Med-Eng®, VIEVU®, Bianchi®, Break Free® y KleenBore®, son un reflejo de este legado y se centran en cubrir las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

 

Walter M. Wilhelm, Vicepresidente de Integración de Productos en Safariland, explica que el amplio alcance de marcas, mercados, productos y materiales pertenecientes a Safariland, así como su continuado crecimiento mediante la asimilación de marcas, son el tipo de desafíos que necesitan un sistema consolidado de gestión de productos y procesos.

 

«Hasta este año, algunas de nuestras marcas más pequeñas tenían sus propios sistemas de PLM, pero nosotros realizábamos las operaciones con una mezcla de Excel, ERP, Illustrator y Word», afirma. «Necesitamos ser más eficientes y centralizar los datos. «Para poder mantener la calidad, compartir innovaciones, colaborar entre marcas y adquirir materiales en grupo, necesitábamos un sistema centralizado de PLM».

 

«Conocía el sistema de Centric de cuando trabajaba en Black Diamond, y sabía que era muy fácil de configurar e implementar. En Safariland me encargué de seleccionar un sistema de PLM, y para ello analicé nuestra amplia gama de productos, los distintos mercados en los que operamos y los parámetros de nuestros productos. En seguida me di cuenta de las ventajas tempranas que ofrecía Centric».

 

«Los productos que fabricamos deben cumplir ciertos estándares de protección. No disponemos de largas listas de proveedores de materias primas con los que trabajar, sin embargo, resulta primordial que los cambios de un producto se comuniquen a todos los niveles: el diseño, la adquisición y la fabricación.  Gracias al PLM de Centric, es posible registrar en tiempo real los cambios y comentarios de ingeniería, así como las revisiones de fábrica y los controles de calidad. Esto garantiza una mayor eficiencia y evita las complicaciones en las etapas iniciales», declara Wilhelm.  «Uno de los aspectos más emocionantes de implementar Centric era la capacidad de compartir materiales y datos entre marcas relacionadas».

 

«Centric es el líder en la innovación del PLM. Se preocupa constantemente por el uso que se le da al sistema en la vida real y por cómo mejorarlo», afirma Wilhelm. «Todo el equipo de Centric ha sido muy receptivo, atento y reactivo a lo largo de la implementación». Ahora realizamos nuestro intercambio de información a través de las funciones del sistema. Sin duda alguna, se trata de un producto de gran calidad que lidera la industria y está a la escucha de los usuarios».

 

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida al grupo Safariland entre nuestros clientes», declara Chris Groves, Presidente y Director General de Centric. «Safariland es una empresa única; produce toda una serie de productos de supervivencia que siguen los mayores estándares de calidad. Estamos muy orgullosos de que Safariland confíe en nuestro sistema para apoyar la creación de sus productos innovadores, que garantizan la supervivencia en los sectores del orden público y las operaciones militares en todo el mundo».

 

 

Safariland (www.safariland.com)

The Safariland Group es uno de los principales proveedores mundiales de productos de seguridad y supervivencia para los mercados de la seguridad pública, la defensa, el vestuario profesional y el material deportivo. Está compuesto por una serie de marcas reconocidas en dichos mercados, incluyendo Safariland®, Med-Eng®, Safariland Armor, VIEVU®, Mustang Survival®, Bianchi®, Break Free®, Protech® Tactical, Defense Technology®, Hatch®, Monadnock®, Identicator® y NIK®. El lema del grupo, «Juntos, salvamos vidas», está inspirado en sus productos de supervivencia y protección. El grupo tiene su sede en Jacksonville, Florida. The Safariland Group es una marca comercial de Safariland, LLC.

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

 

Contactos para la prensa:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareSafariland adopta el PLM de Centric Software


0 Comentarios sobre Safariland adopta el PLM de Centric Software


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024